Cultura y sociedad

El espectáculo de danza “Dios menguante” llega a Monzón

La compañía de danza de Mar Gómez presenta en el Teatro Victoria la obra “Dios menguante” el día 11 de abril a las diez de la noche. Se trata de un espectáculo de teatralidad, pulso narrativo, humor, gesto y movimiento.

Mar Gómez es Premio Max-2008 a la mejor intérprete femenina de Danza. Los premios Max reconocen a los mejores del mundo del teatro.Venta de entradas el 11 de abril. De nueve a dos en el Patronato de Cultura y una hora antes en taquilla.

En esta nueva propuesta, siguiendo la línea de sus anteriores espectáculos, el movimiento, el gesto y el sentido del humor serán los ingredientes básicos utilizados para narrar la historia de un hombre que hace un alto en su camino y la de una mujer a la que nada la detiene. Dos vidas de personalidades opuestas y finalidades dispares que se ponen a prueba mutuamente sin pretenderlo y que encajan los guiños del destino como la vida les ha enseñado, o más bien, como la vida no les ha sabido enseñar. La aventura de encontrarse el uno al otro los llevará por caminos no visitados de rumbos impredecibles. Y todo ello sin moverse de un único espacio árido, solitario, surcado por los hilos deslizantes de un enorme tendal. Una tarea del todo cotidiana como hacer la colada, se pondrá al servicio de una situación extraordinaria, de un encuentro providencial en el que la confusión y las ganas de estar confuso darán pie a un juego en el que los márgenes de la diversión y del sufrimiento serán permeables y abruptos como un precipicio.

La compañía nace en 1992 al reunir en un espectáculo dos coreografías premiadas en el Certamen Coreográfico de Madrid y en el Concurso Ricard Moragas de Barcelona. Fiel a un estilo propio en el que se combina la teatralidad, el pulso narrativo, el sentido del humor, el gesto y el movimiento, la compañía ha creado durante todos estos años un gran número de espectáculos de diverso formato. Entre sus últimas coreografías de larga duración cabe destacar la premiada “Hay un pícaro en el corral” (Festival Grec/Dansa Valencia 2000); “La casa de l’est” (coproducida por el TNC, 2002) y “Después te lo cuento”, (coproducida por Forum 2004), con la colaboración especial de Lindsay Kemp. Entre otras propuestas artísticas destacan sus numerosas piezas cortas, otras tantas piezas de calle, colaboraciones con TV3 y la dirección y puesta en escena del estreno absoluto de la ópera “El ganxo” en el Foyer del Gran Teatre del Liceu.

Su última producción, “Dios menguante” se estrenó en diciembre de 2006, y ya ha pasado por el Festival Madrid en Danza, Dansa València o Danza Gijón entre otros. Posteriormente, en el Festival Feten 2007 estrenaron su última pieza de calle “Habra Kadabra”, destinada esta vez a un público infantil.

Subvencionada por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y el INAEM, es compañía residente en el Teatre Modern del Prat de Llobregat desde el 2006.

História de la compañía >

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00