Sociedad

Llega la VII Jorgeada de Aragón

La andada entre Zaragoza y Huesca que, tradicionalmente, se celebraba el 23 de abril, este año cambia de fecha y tendrá lugar del sábado 18 al domingo 19. En esta ocasión, existe la posibilidad de elegir el recorrido, pensando en aquellos que tengan dificultades para hacer uno tan largo. El primero irá de Zaragoza hasta Huesca, a lo largo de 75 kilómetros y unas 18 horas de camino, y saldrá de la plaza del Pilar, el sábado a las 10 de la noche. El segundo recorrido consta de 20 kilómetros y unirá Almudévar y Huesca, saliendo el sábado a las 9 y media de la mañana del campo de fútbol de Almudévar.

La Jorgeada se ha adelantado al fin de semana previo a la celebración de San Jorge para que los andarines tengan la posibilidad de descansar el domingo. También se ha adelantado la hora de salida desde Zaragoza para que la llegada a Huesca sea al mediodía y se pueda disfrutar de la paella con la que se les obsequiará a su llegada al camping San Jorge. En el cerro, y por segundo año consecutivo, se habrá plantado un nuevo árbol.La organización pondrá a disposición de los andarines, furgonetas para llevar sus mochilas. Además, habrá 11 avituallamientos sólidos y líquidos. Como es costumbre, también habrá varios pueblos en los que recibirán desayunos o almuerzos.

Los participantes en esta andada tendrán vehículos de apoyo para recoger a los que abandonen por cualquier motivo, autobuses que irán desplazándose por la Jorgeada llevando y trayendo a los puntos de encuentro a los que no puedan continuar y para la vuelta a Zaragoza, duchas, regalos, sorteos y bolsa del andarín para todos los participantes.

En esta ocasión, el recorrido entre Almudévar y Huesca se realizará por la Cabañera real, en lugar de por la carretera.

La salida de la Jorgeada, desde Zaragoza, a las 10 de la noche del sábado, la dará la atleta serrablesa, Mª José Pueyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00