Actualidad

El PP denuncia la pasividad en la promoción de las fiestas de San Lorenzo

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca acusa al equipo de gobierno de pasividad en la promoción y difusión de las fiestas de San Lorenzo. Desde el PP se indica que ocho meses después de la aprobación de una moción institucional, en la que se acordó modificar los criterios en la elección del cartel y la promoción de las fiestas, continúan sin llevarse a efecto.

En noviembre de 2007, el grupo popular en el Ayuntamiento de Huesca recordó a la comisión de fiestas la necesidad de abordar con prontitud el acuerdo plenario. Poco después, el 11 de diciembre, los populares presentaron en comisión sus propuestas sobre el cartel anunciador. Así, se sugería la creación de un premio gráfico de carácter internacional y la adopción de una estrategia promocional para las fiestas. Desde entonces, no se ha adoptado ningún acuerdo ni en la comisión de Fiestas ni en la Junta de Portavoces.

El concejal ‘popular’ Jorge Escario señala que “se deducen dos responsabilidades políticas muy serias. En primer lugar, es llamativo el desinterés que tiene el equipo de gobierno por los acuerdos institucionales. Al parecer, no es capaz de tomar en serio ni siquiera aquellas decisiones que ha apoyado con su voto. En segundo lugar, apenas queda tiempo para reaccionar. En cuatro meses, difícilmente se puede convocar un concurso con la suficiente difusión, ni establecer los oportunos criterios de promoción.

Es evidente que el equipo de gobierno no contempla ni los acuerdos del pleno, unánimemente adoptados, ni la difusión de las fiestas”. Ante esta situación, Escario teme que el alcalde adopte una solución de hechos consumados “y vuelva a designar a dedo el cartel anunciador de San Lorenzo. Si las cosas no cambian de inmediato, los oscenses tendremos que pagar a escote un nuevo capricho de Elboj. Seguramente, habrá conejo para las fiestas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00