CHA exige al PSOE municipal el cumplimiento de sus compromisos con el cambio climático

Combatir el cambio climático requiere actuaciones concretas en transporte urbano y en el tráfico, compras y contrataciones ambientalmente correctas, centros municipales piloto abastecidos con energías renovables, sensibilización medioambiental le recuerdan los nacionalistas al equipo de Gobierno.

En el Pleno del 30 de marzo de 2005 el Ayuntamiento de Huesca aprobó por unanimidad, a propuesta del PSOE, la incorporación del Municipio de Huesca a la nueva sección de la Federación Española de Municipios y Provincias denominada “Red Española de Ciudades por el Clima”. Dicha incorporación llevaba implícita la asunción de una serie de compromisos contenidos en un Plan de Actuación.

Desde CHA se piensa que Huesca debería ser una de las ciudades de referencia en la lucha contra el cambio climático. Mientras muchas ciudades están mejorando sensiblemente su medio ambiente con medidas concretas, Huesca vuelve a quedarse en el pelotón de cola, señalan los nacionalistas

Pasados tres años desde la aprobación de la propuesta del PSOE, desde CHA se dice que en cuanto a las actuaciones orgánicas, ni existe Comisión Técnica alguna ni Foro de Debate Ciudadano. En cuanto a las actuaciones sectoriales comprometidas para el año la única concreción ha sido bonificar a las empresas que proporcionen un medio de transporte colectivo a sus empleados, gracias a una alegación que Chunta presentó a la elaboración de las Ordenanzas Fiscales.

El balance, pues, para CHA es de suspenso en todas las asignaturas concernientes a políticas medioambientales y el responsable es el Equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca.

Para el Portavoz de Cha en el Ayuntamiento de Huesca, Miguel Solana, la situación del cambio climático es grave; por ello exigirá que se tomen iniciativas en primer lugar dentro del propio Ayuntamiento de Huesca como son la mejora del transporte urbano, compras y contrataciones ambientalmente correctas, centros municipales piloto abastecidos con energías renovables, tráfico, sensibilización medioambiental... También Solana quiere que se acelere el proceso de la puesta en marcha de la Agenda 21 Local.

Comentarios