200 mujeres se han reunido en el encuentro de actividades físico deportivas de la Comarca de los Monegros

200 mujeres se han concentrado en el campo de fútbol municipal de Bujaraloz para participar en la “Convivencia de actividades físico deportivas continuas” destinadas a adultos y organizadas por la Comarca de Los Monegros. En este encuentro se han dado cita las alumnas que durante el curso practican aeróbic, gimnasia de mantenimiento y gerontogimnasia. Han participado mujeres de todas las edades, desde los 17 hasta los 85 años de edad de la más veterana.

El consejero comarcal de Juventud y Deporte, Álvaro Amador, junto al alcalde de Bujaraloz, Carmelo Rozas y la teniente alcalde del Ayuntamiento, Ascensión Enfedaque, han dado la bienvenida a las participantes procedentes de los 31 municipios de la comarca de Los Monegros. Rozas ha destacado que “las mujeres son el motor de esta comarca” y Amador ha recordado la importancia de estos encuentros de convivencia y sobre todo de “la práctica del deporte durante todo el año por parte de personas de todas las edades, algo que es posible hasta en los pueblos más pequeños que no alcanzan los cien habitantes gracias a la labor de la comarca”. Junto a ellos han estado los monitores deportivos que se encargan de impartir las clases a lo largo y ancho de la geografía monegrina durante todo el año.

En el acto de esta tarde se han realizado una serie de actividades de dinamización y de interconocimiento entre todos los participantes que han tenido el hilo conductor de los juegos tradicionales aragoneses como la rana, el tiro de soga, el lanzamiento de gallata y otros más actuales como el lanzamiento de jabalina, carreras, etc. Una actuación de los monitores de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte y una merienda en el Salón Social de Bujaraloz han puesto el broche final al encuentro.

Comentarios