Deportes

El Peñas CAI Huesca no dio ninguna concesión a El Prat

Nueva victoria verdiblanca y van 15 que le acercan cada vez más al play-off por el título en la liga LEB- Plata cuando quedan seis jornadas para el final. El Peñas se imponía a CB Prat Juventut por 68-54 y sumaba su tercera victoria consecutiva. Los oscenses son ahora octavos, empatados con Plasencia que juega este sábado en Vic y a una victoria del Cáceres que es séptimo por lo que todavía se puede luchar por esa plaza.

El parcial de 6-17 en el primer cuarto favorable a los catalanes no asustó a los de Jordi Balaguer, sino todo lo contrario y con un gran segundo cuarto le dieron la vuelta al electrónico con un 28-7 que situó a los verdiblancos con 34-24 al descanso y el partido encarrilado.

La aparición de Ortega con 10 puntos en este segundo cuarto y de Wyatte con 6 y dos triples de Axton decantaron la balanza para el Peñas de cara al segundo tiempo. En el tercero no hubo mucha historia y se mantuvo la diferencia con un parcial más igualado y favorable incluso en un punto para los de José María Reventos que apretaron el electrónico, si bien no pudieron superar a los peñistas. El resultado al final de este tercer cuarto era de 51-42.

Luego llegarían los diez últimos minutos, que se vieron incluso interrumpidos por una pelea en la grada que no llegó a mayores entre algún seguidor y aficionados visitantes, aunque la Policía tomó buena nota de lo sucedido. El Peñas CAI Huesca Cosarsa no dio opción a su rival a que se pudiera acercar y al final fueron 14 los puntos de diferencia con el 68-54 final.

Buen partido en líneas generales, aunque no tan vistoso como el anterior ante Gijón, pero ahora lo importante es ganar. Wyatte con 14 puntos fue el máximo anotador del Peñas y brilló de nuevo Ortega con 13 puntos y 10 rebotes. Los porcentajes fueron peores que los últimos encuentros y la valoración total del equipo se quedó en 77 por 48 los catalanes.

La buena racha del Peñas le ha llevado a situarse de nuevo con ventaja en zona de play-off y ahora a visitar a uno de los líderes, Axarquía de Málaga, donde se intentará dar otra sorpresa como ya se ha hecho en otras canchas. Hay que aprovechar el momento y cuanto antes se asegure la plaza para disputar la fase por el título mucho mejor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00