Actualidad

Licitado el proyecto de construcción del tramo entre la carretera de Alcampell (Tamarite) A-1240 y Purroy de la Solana

El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación este sábado en el Boletín Oficial del Estado, el contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del Proyecto de Construcción de la Autovía A-14, Lleida - Frontera con Francia en el tramo que unirá la carretera de Alcampell (Taramite) A-1240 con Purroy de la Solana, en la provincia de Huesca. El presupuesto base de licitación asciende a 1.771.053,20 euros. La longitud aproximada del tramo es de 13 kilómetros.

El total de la obra se proyecta para una velocidad de 120 Km/h. La sección tipo básica en el tronco estará compuesta por calzadas de 7,00 m de anchura y arcén exterior de 2,5 m e interior de 1,0 m. El ancho de la mediana será de 6 m. Las restantes características geométricas se establecen de acuerdo con lo dispuesto en la Norma 3.1-I.C. Trazado, de la Instrucción de Carreteras, para una carretera con velocidad de proyecto 120 km/h.

El proyecto cumplimentará las prescripciones impuestas en la aprobación definitiva del Estudio Informativo EI1-E-150, así como la Declaración de Impacto Ambiental.

El Proyecto de Construcción se coordinará con el de los tramos anterior, L.P. Huesca/Lleida – Carretera de Alcampell (Tamarite) A-1240 (12-HU-6160), y posterior, Purroy de la Solana – Benabarre (Este) (12-HU-6180).

Se incluirá como Anejo un Análisis Ambiental donde se identificaran, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que se proyectarán las medidas correctoras necesarias.

De acuerdo con la vigente ley de Carretera, las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la nueva carretera.

Se estudiará con detalle la reposición de los caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbre y servicios que resulten afectados, realizándose una separata con la definición completa de las obras a realizar en cada uno de los servicios que precisen ser modificados, que deberá contar con la aprobación del titular.

Se mantendrá la coordinación adecuada con los Ayuntamientos afectados, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica y demás Entidades y Organismos que pudieran verse afectado o puedan aportar datos de interés para la redacción del estudio.

Al objeto de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00