Deportes

Candanchú acoge los campeonatos de España de Esquí de Fondo y Alpino

Semana intensa de competiciones la que se presenta en la estación de Candanchú desde el martes día 8 al domingo día 13 con los campeonatos de España de esquí nórdico en categoría absoluta e infantil y de alpino en la modalidad de hombres y damas. Estos últimos tuvieron que ser aplazados hace dos semanas por la nieve caída y se decidió posponerlos para estas fechas.

Además el sábado y domingo, días 12 y 13, tendrán lugar los campeonatos de Esquí Artístico y para cerrar la temporada el 14 y 15 los campeonatos de España de Biathlón y al fin de semana siguiente, días 19 y 20, los de Telemark.

Como señalaba a Radio Huesca Digital el director de Candanchú y presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, “es un final de temporada intenso y que pondrá el cierre a un año donde los esquiadores han vuelto a estar a un alto nivel, con resultados dispersos pero importantes en competiciones internacionales de alpino con una Carolina Ruiz sensacional o en snowboard o esquí nórdico”. También hay que recordar que no ha habido ni Mundial ni Juegos Olímpicos y que por eso ha sido un poco de transición de cara a los próximos años. En este caso las competiciones han venido muy bien para que los jóvenes esquiadores hayan cogido experiencia.

Sobre las pruebas que faltan por celebrarse, Roldán añadía que “se van a poder celebrar en perfectas condiciones porque tenemos nieve y se ha llegado al final de la temporada en buenas condiciones para poder tener los escenarios deportivos en la mejor situación posible”.

Roldán también hacía hincapié en que España ha organizado citas importantes en Sierra Nevada, Cataluña y también en las estaciones altoaragonesas de Candanchú y Aramón Formigal con el Mundial júnior como estrella y donde se ha demostrado la capacidad organizativa de grandes eventos en esta temporada de deportes de invierno que concluye en este mes de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00