Ajustada derrota del Cosehisa Monzón ante el Valls Félix Hotel

Cosehisa -Llul , baloncesto, febrero 08

El Cosehisa Monzón se reencontraba con su afición en el Pabellón Los Olímpicos, tras casi un mes, después de dos desplazamientos y el descanso por Semana Santa, y lo hacía enfrentándose al líder del Grupo C de la Liga EBA, el Valls Félix Hotel, que llegaba a la capital mediocinqueña con el objetivo de mantenerse al frente de la clasificación y lo han conseguido con un resultado final de 73-75.

Partido disputado e igualado en el que el Cosehisa ha podido contar finalmente con Sergi Grimau duda antes del encuentro por lesión. Los dos equipos se repartían el dominio, siendo el primer y último cuarto de los locales y el segundo y tercero del Valls.

El primer cuarto concluía con un resultado favorable al Monzón que se adelantaba por 24-19 y el segundo cuarto concluía con un 31-39 favorable a los visitantes. Con el tercer cuarto llegaba la agitación al banquillo y a las gradas en un complicado periodo motivado por las decisiones arbitrales de Fernando Lacasta y Mastín Dalmases. A falta de 2,22 minutos, Jordi Muñoz, máximo anotador del Monzón, debía abandonar el partido por lesión.

El último cuarto comenzaba con la diferencia más abultada del encuentro; 48-62 y lejos de calmarse los ánimos, la grada cada vez estaba más agitada, tanto por los árbitros como por el dominio local que hacía presagiar una remontada.Muñoz, con esguince de tobillo, volvió a la cancha a falta de 8,30 minutos del final, apoyando al equipo que a tan sólo 34 segundos del final conseguía igualar el marcador a 73-73.

Jorge Serna, cabizbajo, no tenía palabras al final del encuentro y Alberto Sobrín, entrenador del Valls se sentía satisfecho con el resultado final de 73-75 y obviamente, eludía hacer comentarios sobre la actuación arbitral.

Comentarios