Actualidad

Concluye la temporada de nieve con un balance desigual para las estaciones

Finaliza una temporada de esquí, que ha tenido un balance desigual para las estaciones del Pirineo aragonés. Candanchú continúa abierta hasta el día 20. Para Astún, Panticosa, Formigal y Cerler este domingo día 6 ha sido el último día de la temporada

Mientras las estaciones del grupo Aramón, Formigal, Panticosa y Cerler, hacen un balance muy positivo, los centros del valle del Aragón, Astun y Candanchú, califican la temporada de normal. Este año el balance final está previsto que sobrepase el 1.700.000 esquiadores.

La parte más positiva de este año, es que ha nevado en los momentos claves y oportunos de la temporada, y la mayoría de los fines de semana han sido buenos. La parte negativa es que, en el puente de la Inmaculada y Constitución las estaciones no estuvieron en las mejores condiciones.

En la estación de Astún se muestran satisfechos “a medias”. El mes de enero y febrero fueron buenos. La temporada ha sido más corta que otros años, al caer la Semana Santa a mediados de marzo y durante el puente de la Constitución, la estación de Astún no pudo abrir.

Para Cerler, ésta ha sido una gran temporada, en la que prácticamente todos los fines de semana se ha contado con una superficie esquiable de entre 50 y 60 kilómetros

Este año ha sido sin duda la gran temporada para la estación de Formigal, que se ha convertido en las más grande de España, con más de 100 kilómetros esquiables. Desde Formigal se hace un balance muy positivo, de una temporada intensa donde ha acompañado el tiempo. Además, este año Formigal ha sido el escenario de los Campeonatos del Mundo Junior de esquí alpino

Para Panticosa ésta ha sido la mejor temporada de los últimos años. La califican como “una gran temporada”, en la que el tiempo también ha acompañado y ha habido un importante incremento de clientes y esquiadores.

Candanchú continúa abierta hasta el día 20 de abril. Es habitual que cada año este centro invernal esté en funcionamiento durante gran parte de abril Esta temporada todavía tiene bastante nieve y a esto hay que añadir que Candanchú organiza estos días los campeonatos de España absolutos de alpino, fondo, artístico, biatlon o telemark

Como en los últimos años se cierra la temporada con una importante cantidad de nieve. Las mayores nevadas han caído en la recta final en la segunda quincena del mes de marzo.

Y, aunque hasta este lunes no habrá datos oficiales, el presidente del grupo Aramón, Francisco bono, se ha mostrado satisfecho con la temporada de nieve. Además, ha asegurado que las conversaciones con los gerentes de Candanchú van bien, pero serán las cuestiones técnicas las que marquen el calendario que culmine con la inclusión de esta estación en el grupo Aramón.

6

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00