Nicolás Escartín y Leire Querejeta, ganadores del VI Torneo "Ciudad de Barbastro" de Bádminton

El oscense Nicolás Escartín, del equipo Alfa Romeo Huesca, y la Navarra Leire Querejeta, del club Estella, se han alzado con el triunfo en las categorías individuales masculina y femenina del VI Torneo “Ciudad de Barbastro” de Bádminton. Un torneo organizado por el Club Bádminton Barbastro y la Federación Aragonesa de Bádminton, con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano.

En las categorías de dobles, se cumplieron las previsiones de las parejas que partían como favoritas. En dobles masculinos, los ganadores resultaron Javier Tur y Ernesto García. En la modalidad de dobles femenino se impuso la pareja formada por Leire Querejeta y Edurne Echarri. Por último, en la categoría de dobles mixtos, el tándem compuesto por Sofia Kovacs y Nicolás Escartín se alzó con la victoria.

Este torneo es la cuarta prueba dentro del circuito aragonés y se disputaba el sábado en el polideportivo “Ángel Orús” de la ciudad del Vero. Con más de cien inscritos de ocho comunidades distintas, y más de seiscientos euros en premios, Quino Rafel, presidente del Club Bádminton Barbastro se mostraba “más que satisfecho” con el resultado del torneo. “Hemos podido disfrutar del mejor bádminton que se ha visto en Barbastro”, declaraba Rafel.

En esta edición, además de superarse los records de participación, también ha aumentado el nivel de sus deportistas, con la participación del actual número uno del ranking nacional de bádminton y ganador de la última edición, el oscense Nicolás Escartín, y la número tres del ranking nacional femenino, la balear Carolina Chan Chan.

Escartín, que vencía holgadamente a Javier Tur en la final, declaraba que “su compañero había tenido “un cuadro difícil y había llegado cansado”, lo que le había facilitado la victoria.

El jugador oscense hablaba a Radio Huesca Digital sobre sus próximas citas deportivas, entre las que se encuentra el Campeonato absoluto de España de Bádminton, que tendrá lugar en Ibiza. Escartín declaraba que espera “revalidar el título en dobles masculinos”, y quedar entre los ocho primeros, en la categoría individual.

Comentarios