La Asociación de Vecinos Miguel Servet de Monzón, celebra su semana cultural

La Asociación de Vecinos Miguel Servet de Monzón, celebra su semana cultural del hasta el 13 de Abril, con la temática del agua como eje central.

Los actos programados comienzan con una demostración de cocina consistente en la elaboración y degustación de pastelería.

El martes 8 Belén Ortiz, miembro de Ecologistas en Acción y educadora ambiental, impartirá la charla “Cinca río de vida”.

El miércoles día 9, nueva charla impartida por Miguel Ángel Pascual, coordinador del servicio de protección civil y bombero de la comarca del Cinca Medio con “El Mundo de las Emergencias y el Agua”.

Ya el jueves 10, turno para “La Salud y el Agua” con Isabel Blasco, doctora del Centro de Salud de Monzón.

El viernes día 11, Javier del Valle, doctor en geografía y master en comunicación ambiental, además de profesor del departamento de geografía y ordenación del territorio de la universidad de Zaragoza así como consultor técnico de la Confederación Hidrográfica del Ebro, hablará sobre “El Agua en el paisaje; Transformaciones y usos humanos”.

Todas las charlas se imparten en el local de la Asociación de Vecinos Miguel Servet a las 7 de la tarde.

El fin de semana se inicia con la obra de teatro “Sancho Panza en la insulsa Varataria” a cargo del grupo de teatro La Melinguera de Barbastro, que representarán la obra el sábado día 12, a las 8.30 de la tarde en la Plaza de las Culturas de Monzón.

Para terminar, el domingo 13, se cerrará la semana cultural con una andada a la ermita de la alegría en la que se repartirán bocadillos y agua a todos los participantes.

Los interesados pueden apuntarse antes del viernes día 11 de Abril en el local de la asociación, en horario de 4 a 7 de la tarde.

La salida se realizará a las 8.30 de la mañana.

Comentarios