Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

Inaugurado el Monolito en Homenaje a los restauradores de La Alegría en Monzón

El sábado día 5 de Abril fue el día elegido para la inauguración y bendición del Monolito en honor a todos los que colaboraron en la restauración de la Ermita de La Alegría de Monzón.

El acto, que comenzaba a las 12 del medio día, se incluye dentro del programa de actividades que la Asociación Virgen de La Alegría, ha organizado para la conmemoración de la restauración de la ermita, que comenzaban con una exposición fotográfica el pasado mes de Febrero.

El acto, homenajeaba a todos los que hicieron posible que el 4 de Abril de 1983 finalizase la restauración de la ermita, tal y como se lee en la piedra.

El monolito, donado por Hidro Nitro española, ha quedado instalado al pie de las escaleras que suben a lo alto del cerro.

Tras la jornada del sábado, José Antonio Heras, presidente de la Asociación, destacaba la emotividad del acto, en el que no se ha querido personalizar en un nombre, grupo o estamento, ya que la restauración se debe a todo el pueblo de Monzón.

Una emotividad que según contaba Heras, se reflejaba también en Manuel Linés, párroco de la ciudad en la época en la que se hicieron los trabajos de restauración, quien presidió la celebración y bendición del monolito ante casi un centenar de personas entre los que se encontraba el teniente alcalde del Ayuntamiento de Monzón, Joaquín Paricio, el director de Hidro Nitro Española, Antonio Mata, el responsable de la Asociación en los años 80, José Luis Cazcarra y una buena representación de los que ayudaron al proyecto con aportaciones económicas o mano de obra.

Tras esta inauguración, los actos conmemorativos continuarán a partir del 22 de Abril.

El 27 del mismo mes, en la Catedral de Monzón, actuará el quintento de viento Pirea Bras a las 8 de la tarde.

Desde el día 22 de abril hasta el 30, la virgen de la Alegría permanecerá en Santa María celebrándose a lo largo de dichas jornadas una novena. Coincidiendo con la permanencia de la Virgen de la Alegría se darán una serie de conferencias.

El 1 de Mayo, a las 9.30 de la mañana, la Virgen volverá a su ermita en romería y a las 12 se oficiará una misa en su honor en la que participará la Rondalla de Monzón. La jornada concluirá con una comida popular para 150 comensales.

Ya se han apuntado 115 personas. Los 35 vales restantes continúan a la venta en la Casa de Cultura de Monzón de lunes a viernes en horario de 7.30 a 8.30 de la tarde.

Por último, el 31 de Mayo a las 7 de la tarde, se proyectará en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, un CD grabado a lo largo de la anterior romería. Al finalizar, actuará la Coral Montisonense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00