El At. Monzón tumba al líder y el Peñas Oscenses gana casi seis meses después

El Monzón venció al Ejea y dio un paso más en la lucha por conseguir una de las plazas para la fase de ascenso en uno de los encuentros más interesantes de la jornada, mientras que el Barbastro volvió a la competición y no supo aprovechar el pinchazo del líder y solamente pudo empatar con el Utebo en el Municipal. En los derbis, el Sabiñánigo y Sariñena no dieron opción a San Lorenzo y Jacetano, mientras que el Binéfar respira un poco en la clasificación tras imponerse al Fraga. Sin duda otra de las noticias de la jornada es el triunfo del Peñas Oscenses que no ganaba desde el pasado mes de noviembre y lo hizo en Calatayud por lo que sigue soñando con la permanencia.

Mucha emoción hubo en la mayoría de los partidos, pero especialmente en el Isidro Calderón donde el Monzón remontó un marcador adverso ante el Ejea y sumó tres puntos muy importantes.

La U.D.Barbastro no pudo conseguir la victoria ante un Utebo que aprovechó al máximo sus ocasiones y que se adelantó con un gol de Coke antes del descanso. En la reanudación mejoró notablemente el juego del conjunto barbastrense que consiguió darle la vuelta al marcador, y dispuso de ocasiones para lograr la victoria. Jorge Sánchez trasformó un penalti y “Pulga” Martínez lanzó magistralmente un falta y estableció el 2-1. El Barbastro pudo aumentar la cuenta de goles en una jugada de Figueroa pero Berdún lanzó una falta casi desde el centro del campo sorprendiendo al guardameta barbastrense que no pudo hacer nada por evitar el gol del empate.

La nota negativa fue la reaparición de Bona tras cuatro meses de recuperación debido a un accidente de tráfico y que quince minutos después tuvo que retirarse por unas molestias la rodilla lesionada. Bona explicó a Radio Huesca Digital que había notado un “chasquido” y que sólo era necesario en los próximos días realizar ejercicios de musculación.

En el resto, el triunfo del Peñas Oscenses en Calatayud le va a dar mucha moral para afrontar ahora tres partidos claves ante Brea, Binéfar y Cuarte. Son cuatro las jornadas que llevan sin perder los de Ramón Calvo con tres empates y un triunfo.

Y en los derbis el Sabi consiguió tres puntos que le permiten conseguir la tranquilidad definitiva y el Sariñena venció con claridad a un Jacetano que se hunde en el puesto de colista. El Binéfar le ganó al Fraga y la complica las cosas a los de Igor Labayen, mientras que los de Virgilio toman un poco de aire fresco en una clasificación que se está poniendo al rojo vivo en la parte baja.

Resultados

SARIÑENA 3 JACETANO 0

BARBASTRO 2 UTEBO 2

CALATAYUD 1 P. OSCENSES 2

BREA 3 EBRO 1

BINEFAR 2 FRAGA 1

CUARTE 0 ILLUECA 0

ANDORRA 1 VILLANUEVA 1

MONZÓN 3 EJEA 2

SABIÑANIGO 5 SAN LORENZO 1

TERUEL 0 R. ZARAGOZA 2

En la clasificación el Ejea suma 76 puntos. El Barbastro sigue segundo con 74. El Teruel tiene 70 y es tercero y cuarto está el Monzón con 65. El Zaragoza B es quinto con 64 y le siguen Andorra con 62 y Villanueva con 61. En la zona media están el Sariñena con 45 puntos y el Sabiñánigo con 40. El San Lorenzo con 36 ocupa el puesto 12, Fraga con 35 el 13 y más retrasado en el puesto 15 el Binéfar con 33. En descenso están el Figueruelas con 30, Brea 27, Peñas Oscenses e Illueca con 25 y colista el Jacetano con 20 puntos.

Comentarios