Esta semana se estrenará "Fuera de carta", con música de Juanjo Javierre

Juanjo Javierre , dic 07

Después de haber sido presentada en el Festival de Cine de Málaga, el próximo viernes 11 de abril, se estrenará en las carteleras de toda españa "Fuera de carta", la última película del director Nacho García Velilla. Protagonizada por actores como Javier Cámara, Lola Dueñas o Fernando Tejero, cuenta con la participación del oscense Juanjo Javierre, que ha sido el encargado de componer la banda sonora, y del diseñador Isidro Ferrer, autor de los títulos de crédito.

La amistad de Javierre con el director dio como resultado el encargo de la banda sonora. El músico recibió una copia de la película y, tras verla, se reunió con el director para decidir en qué momentos se ponía música.

La canción con la que acaba la película está escrita conjuntamente por Juajo Javierre y Juan Aguirre, de Amaral, y la cantan todos los actores, algo que al compositor le sedujo especialmente. Además, Javierre recuerda que en la interpretación de la banda sonora participan un buen número de músicos oscenses.

No es ésta la única participación altoaragonesa en esta película, que se presume exitosa. Los títulos de crédito han sido realizados por el diseñador gráfico afincado en Huesca, Isidro Ferrer, en su primer trabajo de estas características. Él asegura que, tras ver la película, la analizó con todo el equipo técnico ya que, en su opinión, los títulos tienen añadir algo más a la película.

El estreno, contrariamente a lo que ocurre de forma habitual, se estrenará en Huesca a la vez que lo hace en Madrid o Barcelona. Es una deferencia del director, que ha querido que el trabajo de tantos oscenses también se pueda disfrutar en Huesca.

Comentarios