Deportes

Buena prueba para Xavi Caballero en Milán y triunfo de Kambouchia Soud en Laredo

La atleta de Intec-Zoiti Kambouchia Soud se impuso en los 10 km de Laredo, prueba incluida en el calendario nacional de la Federación Española de Atletismo con una increíble marca de 32.10, que además de situarla en el puesto 12º del ranking mundial de la prueba, ha constituido record de la competición mejorando en un minuto y treinta y nueve segundos el record de la prueba hasta el momento en posesión de Diana Martín con 33.49.

Este registro queda todavía más resaltado si tenemos en cuenta que la atleta inició el desplazamiento en autobús el mismo día de la competición, sábado, a las 10 de la mañana, llegando a Laredo tan solo dos horas antes de la competición y tras 7 horas de viaje en autobús de línea. La prueba que comenzó a las 19 horas tuvo además el handicap de contar con un viento bastante molesto que impidió una marca de mayor nivel si cabe.

Por su parte Xavi Caballero acabó en el puesto 15 en el Medio Maratón de Milán donde hizo un registro de 1’05’56”. Según confirmó el propio atleta que corrió con GPS la distancia no era la correcta y había unos 300 metros más por lo que la marca, que está dentro de lo previsto, podría haber sido mejor. No pudo batir el record de Aragón que sigue teniendo Eliseo Martín en 1’05’03”.

Su entrenador Fernando García “Phondy” señalaba a Radio Huesca Digital que había sido una buena prueba para el maratón de Viena donde luchará por el billete para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Por cierto que las atletas Beatriz Ros y Estela Navascués no acabaron en el Maratón de París en su intento por la mínima para los JJOO y de momento María José Pueyo sigue siendo la atleta española que se ha quedado más cerca de conseguir lo con esos 22” que le sobraron en Valencia, aunque todavía las esperanzas están allí.

Otra buena noticia del fin de semana atlético es la buena actuación del atleta del Hinaco, Carlos Oriach, en la Cursa de Bombers de Barcelona que terminó en el puesto 25.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00