La Iglesia comienza la Campaña de la Renta 2008

El programa para el Sostenimiento de la Iglesia, de la Conferencia Episcopal Española, ha puesto en marcha la Campaña de la Renta 2008, con el objetivo de animar a los católicos y a todas las personas que reconozcan la labor de la Iglesia, a marcar la equis en la casilla correspondiente en la Declaración de la Renta.

Para ello, y en continuidad con la campaña pionera que se lanzó en diciembre de 2007, utilizará la marca XTANTOS que explica sintéticamente con su logotipo lo que la Iglesia pretende transmitir: el nuevo sistema de asignación que se abre tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno en diciembre de 2006, la labor que desempeña la Iglesia y la necesidad de que los católicos y aquellas personas que aprecian la labor de la Iglesia apoyen su labor para que se pueda seguir ayudando a “tantos” que lo necesitan.

La campaña tendrá dos partes: en la primera, las acciones que se llevarán a cabo estarán centradas en la campaña de borradores de la Declaración de la Renta, que los contribuyentes ya están empezando a recibir, para que quien lo desee marque en el borrador la X a favor de la Iglesia Católica. Habrá una segunda fase en la que se pondrá en marcha una campaña de comunicación en los medios, en continuidad con la desarrollada en diciembre de 2007.

Además, en esta ocasión, los habituales trípticos que se distribuían por las diócesis han sido sustituidos por un nuevo instrumento. Se trata de una publicación con formado de periódico (XTANTOS), de 20 páginas, que cuenta con noticias, artículos de opinión, entrevistas y reportajes en torno al sostenimiento económico de la Iglesia. Se ha realizado una tirada de 600.000 ejemplares, que se distribuirá por las parroquias durante este mes de abril.

A partir de este año, el sostenimiento económico de la Iglesia depende exclusivamente de los católicos y de todas aquellas personas, que reconozcan la labor de la Iglesia. Un 0,7% de los impuestos de quienes marquen la casilla de la Iglesia Católica en su declaración de la Renta, se dedicará a la ingente labor que la Iglesia desarrolla. Este gesto no le supone al contribuyente ni pagar más ni que le devuelvan menos. Además, en esas mismas condiciones, es compatible también con marcar la casilla a favor de “Otros fines sociales”.

Comentarios