Concluye la fase provincial de los Juegos Escolares de Natación

Se disputó el sábado en sesión matinal en la piscina del Parque de Huesca la 6ª y última jornada provincial de Juegos Escolares de natación para las categorías júnior y absoluta. La competición congregó a nadadores de los clubes Zoiti89 de Huesca (Z89), RADAR-Atletismo Huesca (CAH) y Alto Aragón (AA) que desplazó nadadores de Sabiñánigo, Monzón, Fraga y Barbastro. El conjunto de los deportistas superó en poco los 50 efectivos por las numerosas bajas y por haber separado para la última jornada a la categoría infantil del resto. Poco público en las gradas y rapidez en el desarrollo de la jornada .

En esta última jornada provincial, la celebrada el sábado, se nadó todo el calendario de pruebas individuales de 50, 100 y 200 metros además de los 200 y 400 estilos, sin relevos lo que hizo que la competición tuviera un ritmo rápido en la sucesión de las pruebas, casi sin descanso para muchos de los deportistas que veían como terminada su primera prueba y casi sin tiempo de recuperación, se lanzaban al nado de la segunda (el máximo de pruebas individuales por jornada es de dos). También se aprovechó para el nado de pruebas no habituales y, en algunos casos, para buscar mínimas aprovechando los pasos de los 50 metros o de los 100 en el caso de pruebas de 200 metros.

Lo mejor de la jornada fueron la marcas mínimas para participar en el Campeonato de España de su categoría conseguidas por Andrés Tomás (AltoAragón), de categoría infantil en la prueba de 100 mariposa (hecha en el paso de la prueba de 200) –1:16.25- y por Patricia Fumanal del RADAR-CAH en los 200 espalda de categoría júnior con 2:29.36

Las próximas citas para las categorías de mayores son el Trofeo Ciudad de Huesca, trasladado al día 19 de abril (antes era en agosto) y el próximo Campeonato Provincial por Clubes, que se disputará el 17 del mes de mayo en la piscina de Almériz.

Comentarios