Actualidad

Los mejores fondistas infantiles y absolutos en los Campeonatos de España en Candanchú

Del martes al viernes se van a celebrar en la estación de esquí de Candanchú, en su circuito de fondo, los Campeonatos de España Absolutos de Esquí de Fondo. Los mejores fondistas a nivel nacional, donde destacan los miembros de los clubes de la Guardia Civil o el Equipo Militar de Esquí se dan cita estos días en una de las últimas pruebas de la temporada. Pero además de la categoría absoluta también se celebran los Campeonatos de Fondo Infantiles.

El calendario previsto para las pruebas absolutas comenzará este martes con las pruebas de persecución para hombres y damas en distancias de cinco más cinco kilómetros para ellas y siete y medio más siete y medio kilómetros para ellos. El miércoles jornada de descanso, el jueves en técnica clásica distancias de cinco kilómetros para las chicas y diez kilómetros para los chicos. Y el viernes, última prueba del Campeonato con los relevos, en los que correrán tres relevos de cinco kilómetros las damas y hombres.

Para esta cita, se han inscrito numerosos corredores, proveniente de la mayoría de las federaciones españolas con secciones de fondo como los catalanes, madrileños, andaluces, vascos, navarros, cántabros o castellano leoneses y entre ellos y con opciones de podio, los aragoneses.

La representación aragonesa en las pruebas masculinas será de los miembros del Equipo de la Guardia Civil Diego Ruiz, Ángel Pastrana, Luis Alberto Hernando y José Ramón Navarro; del Equipo Militar de Esquí Samuel Pulido, Iván Reguera, Gabriel Pérez y Mario Fernández; del Club Pirineista Mayencos Urtzi Murgía, Jairo Vincelle, santiago Oliván, Ignacio Ayora, Enrique Acero y Jaques Castera; del Hospital de Benasque Gabriel Saura, del Stadium Casablanca Víctor Lobo y del Panticosa Esquí Club Javier Yera.

En cuanto a las aragonesas, Mariona Aubert del Equipo de la Guardia Civil, Esther Arias del Equipo Militar de Esquí, María Rivero, Cristina Aleu, Maite Murgía, Bea Blanes, Eugenia Oliveros y Pilar Buzonáriz del Club Pirineista Mayencos; y María Sanmartín y Berta Vigo del Hospital de Benasque.

En cuanto a la cita de los Infantiles, el miércoles están previstas las pruebas de dos kilómetros y medio y cinco kilómetros y medio de persecución para hombres y damas, y el viernes los relevos. En cuanto a la participación aragonesa, en hombres Víctor Supervía, Jorge Saura y Martí Vigo del Hospital de Benasque, Javier Guibert, Carlos Rapún, Adrián Clavero, Jesús Labanda, José Miguel Larraz, e Iñaki Adanondo del Club Pirineista Mayencos y Enrique Mora de Peña Guara. En cuanto a las chicas Teresa Aleu y Maia Huertas de Mayencos, Marina Gabás de Peña Guara, y del Hospital de Benasque Guayente Minchot, María Perruc y Silvia Mur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00