Monzón vuelve a vestirse de arte

Desde hace unas ediciones Arteria, la Plaza del Arte de Monzón, ocupa dos fines de semana.El primero, dedicado a las asociaciones y arte joven, comienza el próximo sábado día 12 y el segundo centrado en la muestra internacional y galería comercial, los días 18, 19 y 20 de abril.

La organización de este año corre a cargo del presidente de la Institución Ferial de Monzón, Joaquín Palacín, junto a un grupo de voluntarios. La feria se extiende por unos 5.000 metros y existe una carpa que complementa la superficie expositiva.

Arteria es una miscelánea de actividades artísticas donde caben todo tipo de estilo. Desde su nacimiento ha ido creciendo hasta convertirse en una cita ineludible cada mes de abril.Monzón se convierte durante estas jornadas en un marco creativo, que sólo tiene como limite la imaginación de sus protagonistas.

Arteria Asociaciones se celebra los días 12 y 13 de Abril y su entrada es gratuita.

En esta nueva edición, volverá a contar con la creación de esculturas en directo y sorteo entre los asistentes.El sábado día 12 a las 6 de la tarde, comienza la exhibición de picadores de La Vall d’Echo, quienes realizarán figuras de madera, tras la exhibición se sorteará una figura entre los asistentes.

El eje central del domingo día 13, será la celebración del Año de La Tierra con un taller infantil de reciclaje que tendrá lugar en horario de 11.30 de la mañana a 1.30 del medio día y de 6 a 8 de la tarde.En el taller “El Políglota”, los más pequeños podrán realizar obras de arte con materiales reciclados y llevárselos a casa.

Todos los asistentes a Artera Asociaciones, recibirán una entrada para Arteria Galería Comercial.

La siguiente cita con el arte en Monzón comenzará el viernes 18 al medio día, momento en el que abrirá sus puertas Arteria Galería Comercial.

Este año volverán a estar pintores muretanos con los que se realizan intercambios, precisamente es una de las fórmulas que se quieren potenciar con otros países y colectivos en próximas ediciones.

El sábado día 19 el arte más alternativo y controvertido llegará a la capital mediocinqueña con los graffitis.

De 11.30 a 1.30 el grupo “Store” exhibirá todo su saber hacer, al ritmo de un dj de música hip hop.

La exhibición de graffitis continuará a las 5.30 de la tarde hasta las 7.30, horario en el que también se celebrará un taller de este estilo de arte mural para todos los jóvenes que quieran participar.El domingo día 20, turno para el dibujo infantil con EducArteria en el que los niños y niñas hasta 12 años, que entreguen en la entrada de la exposición, un dibujo relativo a Arteria, recibirán una bolsa de chucherías y una entrada de arteria comercial para adultos, puesto que los menores entran gratis.

Además, entre los participantes se sortearán regalos como un Mp3 o una cámara digital.

Por último, a las 7.30 de la tarde, se sortearán dos figuras de madera realizadas por los picadores de La Vall d’Echo; una entre los comercios colaboradores que hayan sellado las entradas regaladas a sus clientes, y otra, entre todos los asistentes a Arteria Galería Comercial.

Destacar que durante todo el fin de semana, se podrá disfrutar de música ambiental en directo, por los alumnos del Conservatorio de Música local y miembros de la Orquesta Sinfónica de Monzón (OSMO)

Recordar también, que la celebración de la galería comercial de Arteria, coincide con la primera edición del Tremendo Pop Festival que se desarrollará en la nave de la Asociación Cultural y Recreativa San Mateo

Comentarios