Actualidad

La Asociación Vols-Voluntariado Solidario en Huesca recibe el apoyo de Ibercaja

Ibercaja, a través de su Obra Social y Cultural, ha colaborado en una causa solidaria con la asociación VOLS-voluntariado solidario en Huesca. La entidad de ahorro ha aportado 9.000 euros, que se destinan a la construcción de una panadería en Asunción (Paraguay).

En el acto de entrega de la subvención han estado presentes José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja en Huesca; Mayte Aznárez Callave, directora de la asociación VOLS-Voluntariado Solidario, e Inés Luna y Paula Lalaguna, colaboradoras de la misma asociación.

La donación realizada por Ibercaja a la ONG Entarachen Vols de Huesca se destinará a la construcción de una panadería en uno de los “bañados” más pobres de Asunción. En estos “bañados” (zonas inundables en la crecidas del río Paraguay) viven actualmente aproximadamente 12.000 familias, que representan unas 60.000 personas, más del 10% de la población de Asunción.

El objetivo de este proyecto es desarrollar una empresa de elaboración de productos panificados, que abarate el coste del pan para los pobladores de la zona y que, simultáneamente, facilite el suministro de forma casi gratuita al medio millar de personas pobres que desde hace 5 años, de lunes a sábado, reciben comida de la Cocina Solidaria del bañado, al simbólico precio de 0,7 euros. En la construcción de esta cocina también colaboraron miembros de una asociación española (Mensajeros por la Paz de Navarra). La nueva iniciativa generará empleo para habitantes de la zona y podrá formar a desempleados en este oficio, con el fin de que consigan una inserción laboral en otras empresas de Asunción del área de la panadería.

Esta colaboración entra dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su colaboración a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00