Variado y concurrido programa primaveral para el disfrute de los jóvenes de Barbastro

Cursos muy diversos, talleres, y viajes son algunas de las actividades que se han programado para disfrutar de la primavera desde la Casa Municipal de la Juventud de Barbastro, destinadas para jóvenes que no superen los 30 años de edad. Cursos de baile, cata de vino, y talleres de cosmética natural son algunos de los puntos más destacados.

Abril abre el cartel de actividades con un curso de iniciación a la cata de vinos, que se impartirá los jueves de cada semana, en horario de 20:00 a 22:00 horas. Además, se ha programado un viaje a Madrid para asistir a la Feria de la Ciencia el 26 de abril. Otro curso que se impartirá este mes será el de iniciación a la escalada, que se desarrollará los días 9, 11, 16 y 18 de abril. También, a partir del martes 29, y de 19:00 a 21:00 horas se ofrecerá un taller de cosmética natural en el que se enseñará a los interesados a elaborar cremas, bálsamo labial, bálsamo el tigre… Por último, otro de los talleres que se impartirán en este mes de abril es un taller de expresión musical y creación de canciones, que se impartirá los miércoles de 19:30 a 21:00 horas.

Las actividades primaverales continúan en el mes de mayo, cuando se celebrará un curso de energías renovables compuesto por tres talleres, un curso de cocina práctica de iniciación a las artes culinarias y un taller de jabones naturales que se impartirá los días 13 y 14 de mayo de 19:00 a 21:00 horas. También se ha programado un taller de iniciación a la danza africana en el que se trabajarán movimientos de varios ritmos de Mali y Guinea, como el Diole, el Kasa, y el Soli..., y con ellos se montarán distintas coreografías. Las clases se harán con percusión en vivo y se contará con un profesor de danza y un percusionista, durante los días 17, 18, 24 y 25 de mayo de 11:00 a 13:00 horas.

También en mayo tendrá lugar una jornada de juegos y deportes tradicionales el día 9 de mayo de 15:00 a 18:00 horas, desarrollándose en el parque de La Sal. Otra de las actividades para los jóvenes en este mes será el Encuentro de jóvenes entre las comarcas del Somontano y el Sobrarbe, que se celebrará el 10 de mayo en Aínsa con la celebración de talleres como break-dance, graffiti, danza oriental, peinado de rastas... El 11 de mayo comenzarán unos talleres de iniciación y perfeccionamiento a la pesca que continuarán los días 1 de junio y 6 de julio.

Más deportes encontramos en el mes de junio, donde se ha preparado el descenso del barranco de La Peonera, para el día 28. Otro acto destinados a los jóvenes se celebrará, el día 22 en la plaza del Mercado de Barbastro, el festival ‘Va de... baile’ en el que pueden participar todos los grupos de baile que estén interesados, sin tener en cuenta el estilo propio de cada uno de ellos.

Además, ya está abierto el plazo para inscribirse en el intercambio trilateral de jóvenes con Francia y Rumanía. Esta actividad se ha organizado desde Pozán de Vero y el Área de Juventud de la Comarca y se realizará del 8 al 22 de julio.

Comentarios