Deportes

Buen papel del Renault Auto Cuatro en la doble cita de Sabadell

El Renault Auto Cuatro está demostrando el gran salto de calidad que ha dado este año, en dos pruebas disputadas en la localidad de Sabadell, valederas para el ranking nacional y puntuables en las Grandes clásicas Catalanas.

El equipo del C.C.Oscense se desplazó para disputar estas dos pruebas en, con gran parte de su plantilla. Los sub23 Alejandro Benítez y Adrián Barceló y los elites. Javier Paules, Miguel Escolá, Miguel Bergua, Andrés Losfablos, Fernando Beltrán, Iván Díaz, Javier Puit, Jesús García, Oscar Boada y Xabier Fernández.

El sábado sobre un trazado muy rompepiernas de 105 kms y con 3 puertos puntuables, los oscenses ya se mostraron a muy alto nivel, entrando en todas las escapadas importantes. En la primera de ellas se metió Javier Paules rodando 40kms en cabeza de carrera, también Bergua, Puit y Fernando lo intentaron posteriormente pero sin éxito. Al final los miembros del Renault Auto Cuatro, Puit, Boada, Díaz, Bergua, Escola y Beltrán concluyeron en el pelotón en posiciones entre la vigésima y la cuadragésima, poco mas atrás pagando el esfuerzo de la escapada inicial entraba Paules y en otro grupo Benítez y Barceló. La carrera la disputaron 130 corredores de los que solo acabaron 78, dando muestra de la dureza. El Renault Auto Cuatro concluyo 5º por equipos.

 El domingo sobre un trazado todavía más exigente, con 5 puertos de montaña  y 120 kms, se dieron cita 117 corredores. La carrera comenzó muy movida, con un corte muy numeroso donde se metían Bergua, Benítez y Escolá. Por el km 20 fueron neutralizados y la carrera continuo con constantes ataques hasta que en el 3º puerto se marchaban para delante un grupo de unas 10 unidades donde estaría el ganador Ibón Zugasti y también el Renault metía representación con Díaz. Ya al paso por el ultimo alto de montaña, Díaz no aguantaría el ritmo de los primeros y lo intentaba Barceló y Beltrán. Finalmente los corredores del CC Oscense entraban en el primer grupo perseguidor, ocupando Barceló una magnifico puesto 13, además de ser 2º sub-21 y 4º sub-23. Fernando Beltrán ocupó el puesto 18º, Díaz fue 20º, Paules 24º y también entre los 30 mejores entraba Bergua y Escola, del equipo oscense también finalizo Puit. Por equipos se clasificaron en una magnifica 4º posición.

Tanto el sábado como el domingo el nivel en la prueba fue muy alto, destacando a corredores, como Sergi Escobar campeón del mundo en pista y medallista Olímpico, o Juan Carlos Cariñena ex profesional del Andalucía Cajasur. También cabe destacar la presencia de la selección de Canadá, o de un par de equipos franceses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00