Actualidad

Buen balance del equipo infantil de alpino del CETDI en esta temporada

En la recta final de la temporada de los deportes de invierno, algunos equipos ya hacen balance y empiezan en los próximos días a aparcar los equipos hasta la próxima. Este es el caso de los integrantes del equipo infantil del CETDI, Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno, entrenado por Ana Galindo que con los Campeonatos de España se ha despedido de las competiciones esta temporada.

El balance de la temporada para Ana Galindo ha sido muy positivo, los infantiles de alpino aragoneses han estado en algunos podios de los Campeonatos de España, y eso hay que valorarlo. Y ahora aunque aún no se les ha dado vacaciones a los chavales, la cosa es más distendida. Esta semana aún se entrenará en nieve, pero a partir de la próxima semana se harán entrenamientos en seco de una forma más distendida y después el merecido descanso.

Para la entrenadora, ‘el nivel de los infantiles es bueno, aunque aún hay comunidades autónomas que nos superan, tanto en cantidad como en resultados, como los catalanes. Sin embargo Aragón va por el buen camino. Se trabaja mucho con la base y eso es lo importante, porque el futuro está en ir trabajando con los más pequeños, hay que sembrar para recoger’.

Ana Galindo lleva varios años como entrenadora del CETDI, y reconoce que ‘es una faceta que me está gustando mucho, porque estoy enseñando, pero también he aprendido mucho de los chavales. Es otra cara del deporte, y aunque no me gusta hacer planes muy a largo plazo, de momento voy a continuar’. En cuanto al futuro de los esquiadores, Galindo reconoce que es pronto para estar en lo más alto en las competiciones internacionales, pero España poco a poco tiene cada vez más presencia, y confía en que los resultados llegarán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00