El equipo júnior del Huesca La Magia arrasa en el Trofeo Morancho

El pasado domingo se celebró en la zona centro de Zaragoza una nueva edición del trofeo Morancho para júnior. En la línea de salida se dieron cita 60 ciclistas de Cataluña, La Rioja, País Vasco y los tres equipos aragoneses de la categoría, Eurotaller, Huesca La Magia y Club Iberia Relax. Su objetivo era cubrir las 30 vueltas al circuito lo que completaba cerca de 50 Km

En las primeras vueltas ya se vio que Eurotaller y Huesca La Magia eran los equipos más fuertes pues protagonizaron las primeras escaramuzas siendo finalmente sobre la vuelta numero 8 cuando se formó la escapada buena integrada por cuatro miembros de Huesca La Magia (Casalé, Diañez, Iglesias y Jorge García) y tres de Eurotaller (Alonso, Borja y Pablo). Una vez abierto un importante hueco con el pelotón, los corredores de Magia de Huesca iniciaron diversos ataques individuales que finalmente cristalizaron en Javier Casalé que se fugó del grupo.

Por detrás los tres corredores del Eurotaller no fueron capaces de cazar al escapado y además ese esfuerzo les supuso que primero David Diañez y luego Daniel Iglesias se fueron del pequeño grupo y una vez unidos, en perfectos relevos pusieran tierra de por medio para conformar lo que seria la definición definitiva de la carrera.

Por delante Javier Casalé del Magia de Huesca que llegó en solitario a la meta y por detrás David Diañez y Daniel Iglesias ambos también del Magia de Huesca que llegaron por este orden en los puestos 2º y 3º. Jorge García fue 6º y Diego Samitier que reaparecía tras una lesión fue segundo en el esprint del pelotón, ocupando el 8º puesto.

Lógicamente el premio por equipos fue para el Huesca La Magia completando así un espléndido trabajo de todo el conjunto.

Comentarios