Actualidad

China gana con el gol de oro a España en el Mundial de Hockey sobre hielo

Aunque se lo pusieron muy difícil finalmente China se ha impuesto a la selección española en el primer encuentro del Mundial Senior de la División II grupo B que están disputando desde este lunes en Australia. Con un 4-5 para los chinos que tuvieron que llegar a la prórroga y al final un gol de oro, les ha dado la victoria.

Dando la cara, así se podría decir que ha empezado España en el Mundial de Hockey sobre hielo en el que les ha puesto las cosas muy difíciles a sus rivales, los chinos, que se han tenido que emplear a fondo para conseguir ganar. El equipo español empezó ganando 1-0 en el primer parcial, con un gol de Daniel Almendros. El segundo parcial, también muy igualado fue para los chinos que se impusieron por 2-3, donde los goles españoles fueron de Alejandro Pedraz y Pablo Muñoz. El tercer tiempo fue también muy igualado y se saldó con un empate a uno, con un gol de Gorka Echevarría. Así, con empate a cuatro se llegó a la prórroga, pero el marcador no se movió en los cinco minutos de la primera parte. El cansancio fue el que hizo que los chinos pudieran hacerse con un gol, que más allá de su nombre, puede valer el oro del campeonato.

En esta primera jornada, después del accidentado viaje del combinado español que no ha tenido suerte con el viaje del equipaje, que ha ido llegando con cuentagotas, se puede hacer un balance más que positivo del arranque del equipo español, que mañana tiene jornada de descanso y el miércoles vuelve a la competición con un gran partido ante los anfitriones, Australia, otro candidato al oro, pero que después de ver lo que los españoles han hecho ante China, los australianos no lo van a tener nada fácil.

En cuanto a otros resultados que ha dejado la primera jornada, Nueva Zelanda ha perdido ante Islandia por 3-6, y sin sorpresas, los anfotriones se han impuesto a México por 5-1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00