Actualidad

La Jacetania y el Valle del Aspe ultiman la presentación de un Programa de Cooperación Territorial

La comarca de la Jacetania, la Mancomunidad del Valle del Aspe de Francia y la asociación Turística de la Jacetania, participaban en el Seminario de Lanzamiento del Programa de Cooperación Territorial, España-Francia-Andorra. La Jacetania y el valle del Aspe tienen previsto que presentar un programa de cooperación en materia turística

La intención es presentar este programa antes del 31 de mayo, para que pueda ser debatido en la Autoridad de Gestión que tiene su sede en Jaca.

El proyecto que se presenta se centra en la mejora de las comunicaciones transfronterizas mediante la aplicación de nuevas herramientas tecnológicas en la denominada “ Red Transfronteriza de Centros del Atención al visitante y puesta en valor de espacios Comunes Jacetania-Valle del Aspe”. A dicho proyecto se le añade otro orientado hacia la mejora del transporte público compartido para la visita de los territorios del Valle del Aspe y la Comarca de la Jacetania y otro de recuperación y equipamiento de las vías ferratas.

El presupuesto total asciende a 3 millones de euros, de los cuales el 65% vendrían de fondos europeos, el resto sería con aportaciones de privadas de una entidad de ahorro y una empresa de nuevas tecnologías.

La ocasión permitió también establecer vínculos con otras zonas geográficas participantes del Programa, como es el caso del Gobierno de La Rioja. El secretario de la asociación de .empresarios .Jacetania, asistente al seminario, manifestó que a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología del Gobierno de la Rioja podrían optar junto con la Asociación de Empresarios de la Jacetania, a un proyecto común de mejora de las redes de comunicación mediante fibra óptica en los municipios de la Comarca de la Jacetania por los que discurre el Camino de Santiago hacia dicha Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00