Actualidad

El violín protagoniza diversos actos dentro del VII Jornadas Musicales de Barbastro

Como parte del programa de las VII Jornadas Musicales, que ha organizado la Escuela Municipal de Música de Barbastro, y que se prolongan hasta el próximo viernes, el violín es uno de los instrumentos protagonistas y al cual se van a dedicar varios actos. Irene Huete, profesora de violín en el centro, explica que estas actividades están pensadas para “las diferentes personas que estudian violín en la Escuela”.

Este martes se desarrollan dos de las tres actividades dedicadas específicamente al violín. A las 18,00 tendrá lugar en la UNED de Barbastro, la actividad titulada “El violín de la selva”. Se trata de una clase colectiva dirigida a alumnos de iniciación y a sus padres, en la que los diferentes ejercicios musicales reciben nombres de animales. Huete ha comentado que se busca que los padres tengan “la oportunidad de ver cómo sus hijos se desenvuelven en una clase colectiva”.

La segunda actividad dedicada a estudiantes de violín, se realizará también este martes, en el Centro de la UNED, a las 20,00h. Allí, se proyectará “El violín rojo”, una película con banda sonora oscarizada, que narra la vida de un violín a lo largo de los siglos.

El miércoles, los profesores de violín de la Escuela Municipal de Música han preparado una actividad dirigida especialmente a los alumnos mayores de violín. Se trata de una sesión de mantenimiento del violín, que se desarrollará en la Escuela de Música a las 20,30h. Irene Huete comenta que “todos los alumnos deben tener un mínimo conocimiento sobre el mantenimiento de su instrumento”.

El programa de las Jornadas Musicales para este martes se completa con una clase colectiva de flauta, a las 18,00h. en la Escuela de Música, y la recreación del Libro de Ana Magdalena Bach a cargo de alumnos de piano de la Escuela. La cita será a las 19,00 h. en el Complejo de San Julián y Santa Lucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00