Plena colaboración entre la DPH y la Quebrantahuesos

Un año más la Diputación Provincial de Huesca y la Quebrantahuesos han acercado posturas de cara a la organización la prueba cicloturista más importante que se realiza en la provincia. Esta prueba supone un fuerte empujón al deporte y al turismo no sólo del Alto Gállego y de la Jacetania, que son las zonas más implicadas, sino que toda la provincia siente la repercusión de la Quebrantahuesos y la Treparriscos, ya que más 9.000 participantes visitan el Alto Aragón en las semanas que se celebra este acontecimiento deportivo y social.

El Alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias y el Presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, se reunían este lunes en Huesca con el Presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela, con el fin de que la Quebrantahuesos reciba un año más el apoyo económico y colaboración con la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos que se celebra el 21 de junio.

La colaboración entre la Quebrantahuesos, el Ayuntamiento de Sabiñánigo y de la Diputación Provincial de Huesca es total y se ha realizado enmarcada en la habitual ronda de encuentros de los organizadores de la prueba con entidades públicas y empresas privadas que colaboran con la Quebrantahuesos.

La principal novedad que presenta esta marcha cicloturista se centra en la ampliación de 500 plazas respecto a ediciones anteriores, llegando de este modo a los 8.000 participantes que sumados a los 1.500 de la treparriscos suman más de 9.000 cicloturistas.

La Quebrantahuesos batió su récord en cuanto a la rapidez que se ocuparon todas las plazas de la Quebrantahuesos, ya que en 48 horas se habían agotado las más de 8.000 plazas disponibles, lo que según ha explicado el Presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, es todo un éxito de organización y de trabajo bien hecho.

Comentarios