Luis Grasa del Pirenarium-PC Edelweis gana en Alsasua

Los cadetes tanto de Pirenarium - PC Edelweiss como los del Lasaosa Productos Químicos - CC Oscense participaban este fin de semana en el XXII Trofeo Club Ciclista Burunda (Alsasua). Luis Grasa de Sabiñánigo fue el vencedor de la prueba y el resto de altoaragoneses estuvieron a un buen nivel.

El corredor del Pirenarium Jorge Arcas estuvo toda la carrera muy combativo intentando escaparse continuamente. En el puerto de Altamira estuvo gran parte escapado para posteriormente ser neutralizado formándose un grupo de 25 corredores entre los cuales también estaba Grasa y Ara del Pirenarium y Borja García y Jesús Moreno del Lasaosa. La mala fortuna estuvo en contra de Alejandro Olivan que a pie de puerto se le salió la cadena y fue toda la carrera a remolque.

Nuevamente atacó Arcas y se quedaron en cabeza cuatro corredores y posteriormente en la bajada del puerto se fue con el que a la postre sería segundo en meta, Sergio Rodríguez del Cafenasa. Tras ser neutralizados atacaba Grasa cogiendo 30 segundos que a la postre le servirían para llegar a meta con 17 segundos respecto al segundo. A escasos metros de la meta en un inoportuno cruce de un rival, Jorge Arcas se fue contra las vallas impidiéndole llegar a meta.

Por parte del Lasaosa hasta pie de puerto estuvieron todos en el pelotón y ya en el puerto se formaron grupos quedándose en el grupo principal Jesús Moreno y Borja García, en un segundo grupo estaba Juan Alastrue y en un tercero Juan Afonso y Alejandro Olivan que tras su avería consiguió enlazar. Así fueron hasta línea de meta entrando como vencedor Luis Grasa y decimosegundo Ignacio Ara del Pirenarium. Por parte del Lasaosa, Borja García entró en el puesto 11, Jesús Moreno 18, 25º Juan Alastrue, 40º Alejandro Olivan y 44º Juan Afonso. Destacar el segundo puesto de Borja García en cadetes de primer año.

La carrera salía de Alsasua para posteriormente volver a esta localidad para la disputa de la meta volante y tras subir el puerto de Altamira volver nuevamente hasta Alsasua donde estaba situada la meta sacando 35,6 km/h de media en 51 km

Comentarios