La Comarca del Cinca Medio organiza excursiones para que los escolares conozcan su entorno

El Área de Turismo y Patrimonio de la Comarca del Cinca Medio, ha organizado una serie de excursiones con el fin de que los escolares conozcan de cerca su entorno.

Para ello, pone a disposición de los colegios, un autobús para los desplazamientos y personal técnico para visitas guiadas.

La ruta y el día son elección del centro escolar, así como la edad de los alumnos que harán la excursión.

El ciclo de excursiones comenzaba el pasado domingo 6 de abril, en el que un grupo de padres y alumnos de Fonz, visitaban alguno de los atractivos turísticos de la comarca.La primera parada fue Monzón, donde visitaron el Castillo y el Centro de Interpretación de La Pinzana, dedicado a la naturaleza del río Cinca.

Después, fueron a Binaced, donde la Asociación Fondo Amigos del Buitre les mostró cómo alimentan a las aves rapaces en el comedero ubicado en la localidad.De vuelta a Fonz pararon en el sifón del río Sosa en Almunia de San Juan.

El programa de visitas continúa el próximo fin de semana con un grupo del colegio San José de Calasanz de Barbastro; en este caso, al ser un centro de otra comarca, la institución supramunicipal no pone a su disposición autobús.Para próximas ediciones, se prevé cerrar acuerdos con otras comarcas para solucionar este aspecto.

El resto de excursiones previstas son: el miércoles 16 y el jueves día 17, distintos grupos del colegio Aragón de Monzón, visitarán los aljibes de Campiña de Almunia, el casco antiguo y la ermita de San José de Fonz y Selgua.

El 21 de Abril, turno para el colegio Joaquín Costa, también montisonense, que se desplazará a Almunia a ver los aljibes, el casco antiguo de Fonz, la fuente de la Mora de Alfántega y por la tarde, Alcolea de Cinca y su entorno.El mismo colegio, acogerá una charla para otro grupo de alumnos en la que se les mostrará todos estos recursos turísticos. Será el jueves 24 de Abril.

Sólo quedan por confirmar dos excursiones del colegio Domingo Savio de Monzón, previsiblemente para el 9 y 15 de Abril.Precisamente, fue este colegio quien comenzó con este programa de visitas guiadas hace unas semanas, cuando un grupo de alumnos de intercambio franceses visitaron Fonz, Almunia y Alcolea de Cinca.

Comentarios