Ibercaja colabora en la integración financiera de los inmigrantes en origen para trabajar en la hostelería

2005100707 Ibercaja.JPG

Ibercaja y la Federación Española de Hostelería han firmado un convenio de colaboración financiera. Entre los puntos a destacar del acuerdo, figura uno relativo a la integración financiera del inmigrante que es contratado en su país de origen por la federación o alguna de sus asociaciones, para trabajar en el sector de la hostelería en España.

En este sentido ambas partes han acordó que sea la entidad de ahorro la colaboradora de la Federación Española de Hostelería para la integración financiera del inmigrante, una vez que se inserta laboralmente en nuestro país.

Según el convenio, Ibercaja ofertará a este grupo de inmigrantes contratados en origen, el Servicio Nóminas que implica una serie de ventajas por domiciliación del salario. Entre estos están un seguro de accidente y grandes descuentos en la primera contratación de una lista de coberturas. Igualmente, existe la posibilidad de financiarse en condiciones muy competitivas los anticipos de nómina e hipotecas y créditos personales bonificados.

También el acuerdo prevé que Ibercaja facilite a este grupo de inmigrantes las máximas facilidades con el mejor precio para el envío de remesas a sus países de origen. Para este apartado la entidad dispone de dos servicios contrastados por su rapidez, seguridad y coste como son la tarjeta Multipaís o el Sistema de IB Envíos de la CECA, a la que están adheridos 14 cajas de ahorros y que abarca a 14 países. Se pueden enviar como máximo 3.000 euros por operación, y es un servicio de 24 horas si se utiliza la red de cajeros automáticos de Ibercaja.

La segunda parte del convenio entre ambas entidades está dedicado a las prestaciones que Ibercaja ofrece a todos los miembros de la Federación Española de Hostelería, integrada por 65 asociaciones de todas las comunidades autónomas.

Hay que recordar que la actividad de la hostelería (hoteles, cafeterías, bares restaurantes y distintas colectividades como restauración colectiva o comedores de empresa) contribuye a la riqueza nacional con un 7,07% del PIB, con más de 1.400.000 ocupados en el sector, e integrado por cerca de 300.000 empresas y 330.000 locales de negocio.

Las prestaciones que Ibercaja pone inicialmente a disposición del colectivo contempla la aplicación de condiciones financieras preferenciales para el sector tanto en cuentas de crédito, préstamos para la adquisición de locales de negocio, leasing mobiliario e inmobiliario, descuento comercial, préstamos bonificados para reformas o informatización de negocio y, por último, una línea de avales para garantizar el cumplimiento de los objetivos previstos en las cantidades entregadas a cuenta en los contratos de formación.

Comentarios