El CA Zoiti y AFONA firman la cogestión de las pistas de atletismo y la Piscina del Parque

El Ayuntamiento de Huesca ha firmado con los clubes de natación de la ciudad de Zoiti’89, Club Atletismo Huesca y J-10 un convenio para la cogestión de la piscina del Parque y con el Club Atletismo Zoiti un convenio en las mismas características para las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva. En ambos casos se generan puestos de trabajo y las instalaciones están abiertas a todos los usuarios y especialmente a los deportistas de los clubes que han firmado estos convenios que en un futuro se estudiará ampliarlos a otras instalaciones.

En el caso de la natación es el quinto año que se realiza y por ahora las dos partes han mostrado su satisfacción por el desarrollo del mismo y el beneficio que supone tanto para los clubes, que han formado la Asociación para el Fomento de la Natación Oscense (AFONA), como para el propio ayuntamiento y en general para la ciudad con una instalación a la que se le está sacando un importante rendimiento.

Los clubes se comprometen de la limpieza y desinfección, gasóleo, socorristas, control de accesos y el seguro de responsabilidad civil y por parte del ayuntamiento se aporta el personal de mantenimiento, electricidad y agua, así como las inversiones o las calles de los usuarios que utilizan la piscina del Parque donde se realizan actividades de competiciones y también la natación escolar en un uso matinal que se ha ampliado al horario de tarde. En total son casi 800 los nadadores que utilizan la piscina.

La novedad en este año es la firma con el Club Atletismo Zoiti de otro convenio de las mismas características que se pone en marcha con las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva. En este caso la remodelación de la instalación ha sido decisiva para dar este paso con el objetivo claro de fomentar el atletismo en Huesca y también dar un mayor dinamismo a las pistas.

En este caso el acuerdo, el líneas generales, recoge que Zoiti se responsabiliza del control de accesos, de material, pequeñas tareas de mantenimiento, contratación de personal técnico y de control y seguro de responsabilidad civil. Una de las intenciones es que de 17.30 a 21 horas que es el mayor uso de las pistas exista un control por parte del mundo del atletismo.

El Ayuntamiento de Huesca aporta en este caso en el personal, limpieza, luz, gas, mantenimiento ordinario e inversiones. En este primer año se apoyará con incluso alguna aportación económica para poner todo en funcionamiento y como sucedió con la piscina con el paso de los años tendrá más protagonismo el club en la cogestión de la instalación, asumiendo más competencias.

En la firma del convenio el alcalde de Huesca recalcó la importancia de estos acuerdos para el deporte y para la ciudad. Elboj también insistió en que se sigue trabajando para completar la reforma de las pistas con vestuarios, zona de calentamiento y gradas para los espectadores, así como otras cuestiones pendientes para las que se espera financiación y apoyo de otras instituciones como el Gobierno de Aragón. Fernando Elboj también ha indicado que desde su puesto de senador intentará conseguir que el Consejo Superior de Deportes apoye en Huesca alguna iniciativa relacionada con programas deportivos y en especial del atletismo.

Comentarios