Deportes

Sorpresa en el Torneo Conchita Martínez de Monzón al caer la favorita Lilia Osterloh

La americana Lilia Osterloh, ganadora del año pasado del Torneo Internacional de Tenis Femenino "Conchita Martínez" Trofeo Hinaco Monzón, llegaba como gran favorita para llevarse el mismo por segundo año consecutivo pero ha caído ante la belga Wickmayer por 6-0 y 7-6.

Osterloh llegaba al torneo de Monzón como la primera del ranking. Las españolas presentes en el torneo tampoco han tenido mucha suerta cayendo Estrella Cabeza y Carla Suárez que defenderá a España en la Copa Federación.

Carla Suárez en declaraciones a Radio Huesca Digital ha señalado que el cambio de fechas se ha notado en el nivel de jugadoras ya que es último que puntúa para ir a Roland Garrós junto a otro que se desarrolla en Estado Unidos. Asimismo, destacaba que se encuentra muy a gusto en Monzón donde ha acudido por segunda vez.

El Juez Árbitro, Roberto Pérez, ha destacado la organización del Torneo y como se involucran en el mismo, poniendo como ejemplo como todos se han puesto a secar la pista. Asimismo, indicaba que el cambio de fechas ha hecho que acudan jugadoras más altas en el ranking WTA.

De cara a recuperar los partidos perdidos se han habilitado las tres pistas oficiales más una de calentamiento, pudiéndose llegar a utilizar la segunda de calentamiento, según el director del Torneo, Emilio Sesé

El presidente del Patronato Municipal de Deportes, Joaquín Palacín ha hecho un balance positivo del Torneo, a pesar de la lluvia, ya que las jugadoras están muy contentas de cómo se está desarrollando el campeonato.

En principio, las mayores opciones de las españolas se centran en el cuadro de dobles. El público acude por las tardes a las gradas donde se registra una buena afluencia de gente ya que es gratuita la entrada es gratuita hasta la final.

El VI Torneo Conchita Martínez cuenta con una dotación en premios de 75.000 dólares y es uno de los mejores de su categoría. Si no hay retraso la final individual se jugará el sábado a las cinco de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00