Sociedad

Concurrido programa cultural para este mes en la Asociación de Amas de Casa y Consumidores 'Somontano' de Barbastro

Viajes, charlas, talleres y zarzuela son algunas de las actividades que la Asociación de Amas de Casa y Consumidores ‘Somontano’ ha preparado para este mes de abril, donde las nuevas tecnologías continúan vigentes gracias a su nueva aula de informática. Paquita Álvarez, presidenta de la asociación, afirma que “en general, las asociadas responden estupendamente en todas las actividades programadas”.

La primera de las actividades que se va a desarrollar en este mes de abril es un viaje a Castilla León, donde las asociadas visitarán, este viernes y durante todo el fin de semana, Soria, Zamora, Salamanca y Valladolid. Mª del Carmen Eustaquio, miembro de la asociación, explica que “hay mucho que ver en la zona, sobre todo en Salamanca, ciudad llena de historia, arte y marcha”.

El siguiente acto se llevará a cabo del miércoles 16 de abril, cuando los miembros de la asociación participarán en una charla que se desarrollará desde la Asociación de Familias Contra las Drogadicción, a las 19:30 horas en el Aula Magna de la UNED. Impartida por Felipe Zazurca, Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Huesca, y bajo el título ‘Visión de las drogas en el 2008’. Eustaquio afirma la participación de su asociación en esta charla se debe a que “hay que estar al tanto de este problema de la sociedad”.

El jueves 17 de abril los colores toman un especial protagonismo con la charla ‘Arte y cromoterapia, cómo mejorar la visión de la vida a través del color’, a cargo de Montse Oriol. Esta conferencia, que tendrá lugar en el Centro Cultural Ibercaja a las 18:30 horas, tiene como objetivo mostrar relacionar los colores con el día a día.

También un curso de fotografía, impartido por Antonio Calvero, protagoniza el programa de este mes de abril, aprovechando el nuevo aula de informática de la sede.

Por otro lado, y aprovechando el Club de Teatro de la asociación viaja el sábado día 19 a Huesca con motivo de la interpretación en el Teatro Olimpia de la zarzuela ‘Marina’, que tendrá lugar a las 21:00 horas. Álvarez asegura que ésta es “una de las zarzuelas más bonitas que existen”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00