Gran éxito de participación en el II Encuentro de la Escuela Comarcal de Teatro organizado en Peñalba

55 niños con edades comprendidas entre los 4 a 14 años participaron el pasado domingo, 6 de abril, en el Encuentro de la Escuela Comarcal de Teatro organizado por la Comarca de Los Monegros. Las actividades comenzaron a las 10 y media y se prolongaron por espacio de tres horas: Juegos y dinámicas varias, así como exhibiciones de acrosport y bailes se sucedieron durante la mañana, que concluyó con un mural elaborado por los niños bajo el tema “El teatro en el fondo del mar”, hilo conductor de las actividades durante la jornada.

Los niños, alumnos todos ellos de la Escuela Comarcal de Teatro, procedían de Sariñena, Lanaja y de la localidad anfitriona, Peñalba. En total, son 80 los alumnos matriculados este curso en la Escuela Comarcal de Teatro con aulas en funcionamiento en Sariñena, Lanaja, Peñalba y Castejón de Monegros. Precisamente, a finales del presente mes de abril tendrán lugar en estas cuatro localidades otros tantos festivales de fin de curso con representaciones teatrales protagonizadas por los alumnos. El consejero comarcal de Educación y Cultura, Jesús Brau, destacó que “a través de este tipo de iniciativas, la comarca fomenta la cultura desde temprana edad y el desarrollo de la capacidad artística entre niños y jóvenes, además de ocupar el tiempo de ocio con actividades enriquecedoras desde el punto de vista cultural”.

Brau recordó que los objetivos generales de la Escuela Comarcal de Teatro son despertar y estimular el interés por la Cultura, como medio de desarrollo individual y social de la persona, promocionar el acercamiento a las Artes Escénicas y Plásticas mediante la enseñanza de los procesos creativos y fomentar la aparición de grupos y artistas que diversifiquen y enriquezcan la oferta cultural local y comarcal. Los objetivos específicos son fomentar la capacidad para pensar, razonar, criticar o tener iniciativas, leer e interpretar lo leído, hablar con corrección, vocalizar y expresarnos con fluidez, trabajar en grupos, desenvolverse en las relaciones interpersonales, organizar y planificar el trabajo colectivo e individual, desarrollar la confianza del alumno, estimular la creatividad, potenciar la capacidad expresiva y la desinhibición, ampliar la técnica de expresión corporal de cada uno de los participantes, generar compañerismo y unión en el grupo y escenificar una obra como trabajo fin de curso.

Durante el año, la Comarca de Los Monegros organiza además de Teatro otros cursos culturales de diversas disciplinas como Coral, Baile o Música Tradicional, que también han registrado una excelente respuesta por parte de los monegrinos.

Comentarios