Comenzó en Zaragoza la I Fase del Campeonato Reino de Aragón de Aire Comprimido

Se disputó en la galería de aire del club de tiro Zaragoza, la primera fase del campeonato Reino de Aragón en la modalidad de Pistola Aire y Carabina Aire acogiendo la participación de deportistas provenientes de todos los puntos de la comunidad autónoma. La primera modalidad es olímpica por excelencia donde se efectúan un total de 60 disparos de competición sobre un blanco situado a 10 metros del puesto de tiro, siendo precedidos por un número ilimitado de disparos de prueba a criterio del deportista para calentar y comprobar el estado de su material de competición. Contando con un total de 105 minutos para realizar toda la prueba.

La clasificación general de la tirada resultaba:

1º Miguel A. Rodrigo Centelles del CT Zaragoza con 556 puntos

2º Cristóbal Plumareta Muñoz de CT Aguanaces de Teruel con 555 puntos

3º Manuel Miranda Blasco del CT Zaragoza con 552 puntos

Los tiradores oscenses Luis Montaner, Rafael Velasco, Sergio Ballarín y Jorge Piedrafita realizaron un buen papel en este importante evento deportivo, que da el pistoletazo de salida al campeonato en su edición 2008, destacando el estreno del joven junior Sergio Ballarín que en su debut en la competición se imponía campeón junior masculino; y el resto de tiradores del club de tiro Loreto resultaban en su categoría: Velasco en el cuarto puesto con 551 puntos, Montaner en el sexto puesto con 542 y Piedrafita en el duodécimo puesto con 522 resultando todos ellos clasificados en la parte alta de la clasificación general.

Este campeonato esta compuesto por un total de tres fases de competición, que se disputan a lo largo del año y tiene como escenario las localidades de Zaragoza, Teruel y Quinto de Ebro. Importantes pruebas deportivas que desde su implantación en Aragón congregan a deportistas de gran nivel y a las jóvenes promesas junior que disputan sus primeras competiciones deportivas.

Los deportistas oscenses, retoman los entrenamientos de cara a la próximo cita en las instalaciones de aire comprimido del Club de Tiro Aguanaces en Teruel, para la disputa de la segunda fase de este emocionante campeonato autonómico individual, el próximo 8 de Junio, en la que deportistas altoaragoneses lucharan por consolidarse en la general, en una competición que se augura muy emocionante y con un gran nivel.

Comentarios