Cultura y sociedad

Los alumnos de primaria de Sabiñánigo descubren la ópera

El Servicio Cultural de Caja Inmaculada con el título general de “Ópera CAI para Niños”, ha ofrecido en el Auditorio La Colina de Sabiñánigo un recital a cargo de la compañía donostiarra Ópera Divertimento, a los alumnos de primaria de los centros serrableses Santa Ana, Montecorona y Puente Sardas. Esta campaña que se ha iniciado en Huesca seguirá este jueves en Jaca y finalizará en Monzón el día 17 de este mes.

Para la actuación de de Jaca asistirán los colegios de Santa María, Escuelas Pías, Monte Oroel y San Juan de la Peña. Más de 700 chavales de estos dos municipios participarán en esta campaña.

Para la organización de esta edición, en lo que se refiere principalmente a infraestructuras, la CAI cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios en los que se va a desarrollar la muestra. Son quince los años que el Servicio Cultural de la CAI lleva apostando por estos programas didácticos de música y teatro para jóvenes y niños.

La compañía Ópera Divertimiento presenta el espectáculo La Pequeña Flauta Mágica, una adaptación de la ópera Die Zauberflöte de W. A. Mozart. Se trata de una obra de carácter fantástico en la que Mozart volcó todos sus ideales sobre la amistad, la sabiduría y la verdad. En el plano netamente musical, La Flauta Mágica no sólo representa una nueva concepción operística de Mozart en la que reúnen la ópera seria, la ópera buffa, el singspiel, el coral luterano, la canción popular alemana y los temas abiertamente folclóricos del mundo que le rodeaba, sino en la que, además, se funden desde rasgos gluckianos a matices wagnerianos que se anticipan en más de medio siglo a su plasmación por el autor de Tristan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00