El Plan Especial de las Harineras llevará a Huesca a construir de nuevo bloques de más de 10 alturas

El Plan Especial que han presentado los propietarios el Polígono de las Harineras al Ayuntamiento para su desarrollo y aprobación contempla la construcción de bloques de viviendas similares a los que hoy se pueden ver en Avenida Pirineos. Incluso plantean un bloque que superaría las veinte alturas, convirtiéndose, desde luego, en el más alto de Huesca.

De salir adelante el plan Especial presentado por los propietarios del Polígono de las Harineras, Huesca volvería a apostar por el urbanismo de los años 70 y 80 que permitió edificar en Huesca bloques de viviendas de más de 10 pisos.

Esa tipología de inmuebles la encontramos de manera especial en la Avenida Pirineos y su entorno. Los bloques aquí rondan las 12 alturas. Incluso algunos de esos pisos las llegan a sobrepasar con 14, o trece más ático, constituyendo en la actualidad los bloques más altos de Huesca.

Otras torres de pisos que sobresalen del resto de edificaciones de Huesca son las que Orusa construyó en su día en la Calle María Auxiliadora. Estas tienen 11 alturas más el ático, amén de contar con unos bajos comerciales de seis metros de alto.

Por último, bloques de 10 pisos, se sitúan en la Avenida Ramón y Cajal y en la Avenida Martínez de Velasco.

Ahora los propietarios del Polígono de las Harineras apuestan de nuevo por este tipo de urbanismo, incluso sobrepasan esa tipología imperante en los años 70 y 80, ya que proponen una torre de más de veinte pisos en la Avenida Martínez de Velasco, además de varios bloques de más de 10.

Todo, dicen, con tal de que salgan los números para poder costear las cargas que el polígono tiene que soportar, cargas como las indemnizaciones a las empresas que operan en la zona.

Comentarios