Taller de cosmética, cata de vino y escalada en la 'Primavera Joven' de Barbastro

La Casa Municipal de la Juventud de Barbastro ha preparado un concurrido programa de actividades destinado, como dice su responsable, Lucía Delgado, “a ocupar el ocio y el tiempo libre de los jóvenes”. Los actos se han agrupado en meses, y en el de abril priman los deportes, los novedosos talleres, y la continuación del curso de iniciación a la cata. Cabe destacar que todas las actividades necesitan inscripción previa, y todas ellas son gratuitas.

Tras el éxito obtenido, y la buena respuesta de los jóvenes en el anterior curso de iniciación a la cata de vio, desde la Casa de Juventud se ha retomado la idea para dar continuidad a estas clases destinadas a jóvenes entre 18 y 30 años. El curso se impartirá los jueves de 20:00 a 22:00 horas en el Consejo Regulador de la D.O. Somontano, y tendrá una duración de ocho horas en cuatro sesiones de dos horas. Delgado asegura que “es un curso muy completo, porque se cata un amplio repertorio de vinos, y en la anterior edición los participantes salieron muy satisfechos”.

Varios talleres protagonizan también este mes de abril, y uno de ellos, novedosos, es un taller de cosmética natural, en el que gracias a dos expertas en la materia los asistentes podrán elaborar sus propias cremas hidratantes, solares, bálsamos labiales... Como afirma Delgado, “el objetivo es sensibilizar a los participantes del cuidado de la piel, así como enseñar a la gente joven las propiedades de muchas hierbas”.

Sin olvidar el deporte, desde la Casa de Juventud se ha programado un curso de iniciación a la escalada, que se desarrollará en el rocódromo instalado en el Polideportivo Municipal de Barbastro. Lucía Delgado asegura que será “un curso básico, y está dirigido a los jóvenes con o sin nociones de escalada”.

Otro taller que se ha programado con especial ilusión desde la Casa es un taller de expresión musical y creación de canciones, donde los jóvenes podrán elaborar su propias producciones, bien sea de manera individual o colectiva. Es un curso que se impartirá los miércoles de 19:30 a 21:00 horas a cargo de un docente de la música. La responsable explica que “cada día son más los jóvenes motivados en este aspecto”.

Además, desde la Casa de Juventud de Barbastro se han programado otras actividades para los próximos meses, donde los viajes, el deporte y los dinámicos y entretenidos talleres protagonizan el listado.

Comentarios