Actualidad

Diego Ruiz consigue un oro en las siete medallas aragonesas de los Campeonatos de España de Fondo Absolutos

Diego Ruiz y Laura Orgue han sido los ganadores en categoría absoluta. En cuanto al resto de aragoneses, buenos resultados en general, con la consecución de siete medallas Este miércoles han comenzado los Campeonatos de España Absolutos de Esquí de Fondo en la estación de Candanchú. Aunque las pruebas debían comenzar el martes, la lluvia hizo que se aplazaran, y así este miércoles han tenido lugar las pruebas de persecución para hombres y damas en distancias de cinco más cinco kilómetros para ellas y siete y medio más siete y medio kilómetros para ellos.

El podio absoluto ha estado dominado por el esquiador jaqués Diego Ruiz que se ha impuesto al catalán Vicent Vilarrubia y al francés Francois Soulie. El podio femenino ha sido dominado por la catalana Laura Orgue, seguida de las aragonesas Mariona Aubert y Esther Arias.

En la categoría junior, se ha impuesto el vasco Joseba Rojo, seguido del navarro Iñigo Macías y tercero ha sido el andaluz Manuel Fernández Musso. En chicas la aragonesa Beatriz Blanes ha quedado primera, segunda ha sido la andaluza Victoria Radial y tercera la aragonesa Eugenia Oliveros.

En categoría cadete, el vasco Imanol Rojo ha sido el ganador. Junto a él, han completado el podio el aragonés Jairo Vincelle y tercero ha sido Marcos Hernández, de la Federación Andaluza. En chicas, la aragonesa María Sanmartín ha sido la ganadora, segunda ha sido la vasca Maialen López y tercera la catalana Berta Morral.

El jueves está previsto que se disputen las pruebas en técnica clásica distancias de cinco kilómetros para las chicas y diez kilómetros para los chicos. Y el viernes, última prueba del Campeonato con los relevos, en los que correrán tres relevos de cinco kilómetros las damas y hombres. Todo esto si el tiempo lo permite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00