España pierde ante Australia y se juega las opciones de medalla ante Islandia el jueves

España no ha podido con Australia y finalmente, aunque los ha puesto contra las cuerdas, los anfitriones se han impuesto por 5-3. Ha sido un partido muy igualado sobre todo en los dos primeros parciales, con marcadores de 1-1 y 1-2, aunque el último tiempo ha sido de los australianos, que con un 3-0 de parcial se han hecho con el encuentro y con los puntos.

El primer parcial ha finalizado con un resultado de empate a uno. En el minuto tres se ha adelantado Australia pero los españoles les han sabido frenar, y casi en el minuto diecisiete el jaqués Pablo Muñoz con la asistencia de Juan Bravo ha marcado el gol del empate. En el segundo parcial, de nuevo Pablo Muñoz se ha puesto por delante pero treinta segundos después los australianos han vuelto a empatar y al final otro jugador de Jaca, Alosha Roshchyn, ha puesto a España por delante, llegando al final del segundo tiempo con un 2-3 a favor de los españoles. Jugándose todo en el tercer tiempo, el equipo español ha acusado el esfuerzo, así a los cuatro minutos de este parcial Australia ha empatado y a diez minutos del final han vuelto a marcar, poniéndose por delante. Otro gol de Australia ha finiquitado las posibilidades españolas y al final con un digno 5-3 los españoles han perdido.

En cuanto a otros resultados de esta jornada, China ha vuelto a ganar pero de nuevo ha tenido que llegar a los penaltis, y esta vez jugaba ante Islandia, lo que refleja que o los Chinos no están tan fuertes como se esperaba o Islandia también va a ser un rival duro. Al final, 5-4 para los chinos, que aunque han ganado dos encuentros sólo suman cuatro puntos. Por otra parte, México ha ganado a Nueva Zelanda por un ajustado 2-0. Pocos goles para ser un partido de hockey sobre hielo.

Después de esta jornada, la clasificación la lidera Australia, seguido de China e Islandia. Para el jueves, el calendario propone los encuentros entre China y México, España e Islandia, y Nueva Zelanda y Australia.

Comentarios