Sociedad

El Festival Taurino a beneficio de la Cruz Blanca ultima su organización

Durante estos días se están cerrando los detalles de este festival que tiene lugar por segundo año y que tiene como objetivo recaudar fondos para la Cruz Blanca. Con la presencia de destacados toreros como Ortega Cano, Javier Conde, Uceda Leal, Miguel Abellán y los aragoneses Jesús Millán y Diego Luna se celebrará este sábado a las 17.30 horas y a pesar de la coincidencia con el partido de la SD Huesca se espera que la afluencia de espectadores supere la del año pasado para conseguir la finalidad benéfica con la que se ha organizado.

Además del festival se realizará el viernes a las 20,30 horas en el Hotel Abba una tertulia con los toreros. Desde la Asociación de Comerciantes y la organización se espera la respuesta solidaria de la ciudad de Huesca y se pide la implicación del mayor número de oscenses para conseguir una buena recaudación para los Hermanos de la Cruz Blanca.

De hecho son muchas las personas y empresas e instituciones de Huesca que aportan su granito de arena, así como la empresa Torosanda que gestiona la Plaza de Toros o el empresario Manuel Ángel Millares que cede el ganado.

Las entradas están a la venta en los cajeros de Ibercaja, Asociación de Comerciantes y en el propio hotel. Los precios son de 20 € el tendido y de 35 € las barreras y contrabarreras numeradas. Los niños menores de 10 años acompañados tendrán entrada gratuita.

Tanto la organización como la SD Huesca han mantenido diversos contactos para evitar la coincidencia del fútbol con los toros, pero federativamente ya no es posible puesto que el adelanto del partido con el Lemona viene motivado por la televisión en directo y no por el club que habitualmente juega sus partidos en la tarde del domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00