Actualidad

Obras en la Autovía Mudéjar, entre Huesca y Almudévar

El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras de mejora de la Autovía Mudéjar (A-23) en el tramo Huesca-Almudévar. La inversión asciende a 7,5 millones de euros y se encarga de los trabajos la empresa Vialex Industrias Asfálticas. El objetivo esencial es rehabilitar el firme. La ejecución de este proyecto provoca que el tráfico esté condicionado en uno de los carriles (en las últimas horas sentido Huesca-Almudévar). El tramo en el que se actúa mide, en concreto, 11 kilómetros, desde el Barranco de Valdabra (un poco más al sur de Walqa) hasta Almudévar. Se pretende, dado el estado de conservación de la autovía, aumentar la seguridad vial y la comodidad de los usuarios.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo son:

1. El saneo de blandones se realiza de forma similar a la reconstrucción del firme pero sólo en partes localizadas.

2. Acondicionamiento y pavimentación de los accesos e intersecciones existentes para garantizar rápidas y seguras maniobras de incorporación.

3. Pavimentación de una cuña en los pasos de mediana para evitar el escalón lateral.

4. Sellado de las grietas longitudinales en las zonas en las que no se proyecta la reconstrucción del firme.

5. Reposición a la nueva rasante de los bordillos de coronación de terraplenes equipados con ellos, sustituyendo los bordillos por otros nuevos y adaptando las bajantes a la nueva rasante.

6. Recrecido de 15.711 metros de nueva barrera metálica doble onda incluyéndose desmontaje previo y la colocación de los postes adecuados.

7. Reposición del balizamiento deteriorado o cuyas basas hayan sido movidas durante la compactación de las capas bituminosas correspondientes a 704 hitos de arista, 28 hitos cilíndricos de color verde y franjas blancas adhesivas de alta densidad y dos hitos de vértice de PVC.

8. Cerramiento con enrejado de malla metálica de triple torsión de alambre galvanizado en dos pequeñas zonas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00