Deportes

Miriam Gutiérrez, Andrés Tomás y Katia Hidalgo acuden al Campeonato de España infantil de natación

Se celebran durante estos días en Palma de Mallorca en las piscinas Son Hugo, los campeonatos de España de Natación de grupos de edad infantil tanto en categoría masculina para edades de nacimiento años 92, 93 y 94 y en categoría femenina años de nacimiento 94 y 95 organizado por la Federación Española de Natación en colaboración con la Federación Balear de Natación.

A esta cita y en representación de la provincia de Huesca acuden los nadadores del C.A. Huesca-Radar Miriam Gutiérrez (94) y en representación del C.N. Altoaragón los nadadores del Airon Club Hinaco Monzón Andrés Tomás (94) y Katia Hidalgo (año 95) acompañados por los entrenadores del C.A. Huesca- Radar Rodolfo Boudet y de Airon Club Hinaco Monzón, Jesús Guerrero como máximo responsable del C.N Altoaragón y Ariadna Cristóbal.

Todos estos nadadores han conseguido las mínimas exigidas por la Federación Española de Natación para poder participar en dicho campeonato. La expedición tiene previsto realizar un entrenamiento suave a fin de tomar contacto con la piscina en la que se va a desarrollar dicho campeonato, piscina de 25 metros y 10 calles.

A esta cita acuden un total de 437 hombres y de 286 mujeres haciendo un total de 723 nadadores representando a un total de 201 clubes del territorio nacional

Este campeonato se desarrollara en series por año de nacimiento por el sistema contrarreloj.

Para la nadadora Miriam Gutiérrez del C.A Huesca-Radar este será su tercera participación en un Campeonato de España después de participar en Sabadell y en Madrid el año pasado. Participa en dos pruebas individuales, este viernes lo hace en la prueba de los 100 libres y en la jornada del sábado en los 50 libres. Su objetivo es la mejora de marcas e intentar conseguir las mínimas para poder participar en el Campeonato de España de verano.

Andrés Tomás acude a su segundo Campeonato de España después de participar el año pasado en el de verano celebrado en Zaragoza. Andrés nadará la difícil prueba de los 200 mariposa, recordar que este nadador consiguió el pasado fin de semana la mínima también en los 100 mariposa para el Campeonato de España de verano. Katia Hidalgo también será su segunda participación en un Campeonato de España que al igual que su compañero participó en Zaragoza el año pasado. Katia nadara los 100 braza y al igual que sus compañeros intentara buscar mejora de marca y mínima para los campeonatos de verano

Estos nadadores acuden en un buen momento de forma ya que los últimos resultados obtenidos en los últimos campeonatos de Aragón así lo confirmaron así como los resultados en la última jornada de los Juegos Escolares celebrados este último fin de semana en Huesca en que sus marcas fueron incluso mejores. Desde estas líneas les deseamos que estos nadadores sigan llevando el buen nombre que vive en estos momentos la natación altoaragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00