Deportes

Buen papel de Peña Guara en el comienzo de la Liga Aragonesa de Orientación a Pie

270 participantes se daban cita en Daroca (Zaragoza) para celebrar la primera prueba de la Liga Aragonesa de Orientación a Pie. Nuevo récord de participación en una prueba regional, buena muestra del auge de este deporte en nuestra comunidad.

En la semana en que el club Ibón, en colaboración con Prames y el ayuntamiento de Zaragoza comenzaba la actividad de orientación en los parques para unos 40 colegios, un buen grupo de estudiantes se desplazaba a Daroca pues la prueba también era valedera como campeonato de Aragón universitario, y Peña Guara ponía de su parte desplazando cerca de 50 corredores como colofón al curso de iniciación celebrado durante la semana.

Todo esto unido al estupendo día y a la esforzada organización y excelente acogida del pueblo y la comarca, hicieron de esta primera prueba una verdadera fiesta de la orientación, y con la salida y la meta situadas en el centro del pueblo el espectáculo estaba asegurado.

Los corredores coincidieron en afirmar que en los distintos recorridos planteados primaba el aspecto físico respecto al técnico, con más de 500m de desnivel en los 8’2 km del recorrido masculino en la máxima categoría (H-Elite). Aún así más de uno tuvo sus dificultades para encontrar alguna de las balizas desperdigadas por el extenso pinar que acogía la competición.

Entre los resultados más destacados de Peña Guara reseñar el de Jorge García que se proclamó campeón universitario de Aragón y las chicas que coparon el podium en D-Elite: Esther Arias, Vanessa Bataller e Isabel Sanjuán por ese mismo orden, las mismas tres que se hicieron recientemente con el 4º puesto en el campeonato de España de relevos. También entre los mejores José Ramón García, 3º en H-Elite, Alberto Boix 2º en H-16, Miren Andueza 3ª en el universitario, Carlos Rozas 3º en H-21 y Javier Luzón 3º en H-35.

Para terminar con la fiesta se entregaban en Daroca los trofeos de la liga aragonesa 2007, también con presencia de Peña Guara: Vanessa Bataller 3ª en D-Elite, José Ramón García 3º en H-Elite y Alberto Boix 3º en la categoría de los más jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00