Deportes

Peña Guara organiza la Travesía Altos Pirineos de esquí de montaña

Durante el fin de semana se celebra esta actividad tradicional y que tiene lugar en la recta final de la temporada. Los problemas de aludes han obligado a suspender algunas de las actividades previstas en semanas pasadas, pero se espera que para este fin de semana las condiciones acompañen.

La alta ruta comenzará en el refugio de La Renclusa para ascender directamente a la 1ª Maladeta Occidental (Pico Cordier), descenso por la vertiente de Cregüeña, Collado Cordier, Ibonet de Cregüeña, Brecha de Alba, Valle de Alba, Ibón inferior de Alba, Collado del Forau Tancau, Tubos de Paderna y Hospital de Benasque. En la cima del Pico Cordier se establecerá un corte para evitar retrasos excesivos, desde aquí se conducirán a los cortados hacia el Collado de Paderna, Tubos de Paderna y Hospital de Benasque.

El programa previsto es el siguiente:

 

Sábado 12 de Abril: De 17 a 20 horas recepción de los participantes en el refugio de  La Renclusa, a las 20 horas reunión informativa y a las 21 horas cena.

Domingo 13 de Abril: A las 6: 00 horas inicio de la travesía en el refugio de La Renclusa. A las 15:00 horas comida de clausura en la Escuela de Alta Montaña de Benasque.

Por otro lado, dentro de las actividades del club Peña Guara para este fin de semana, la salida de senderismo “Rutas por la Provincia”, número 104 tiene su salida de Alto del Pino – Mesón de la Sierra – San Victorián y final en Abizanda con visita al Centro de Creencias Populares con un desnivel acumulado de 300 metros y una longitud de 13 kilómetros.

La sección de barrancos tiene una salida a Puyarruego (Macizo del Monte Perdido). Barranco del Airés - Un recorrido menor con alicientes de naturaleza. Salida que se realiza de forma conjunta con el Club Pirineos de Zaragoza.

El equipo de Competición de Orientación en Bicicleta de Montaña participa en la Liga Aragonesa en Calatayud (Zaragoza) y el equipo escolar de Escalada Deportiva participa en los finales de campeonatos provinciales en Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00