Actualidad

El plazo máximo para sacar las harineras del casco de Huesca sería mayo de 2011

La transformación del actual polígono de las harineras de Huesca se demorará durante varios años. En principio, si no surgen complicaciones y el convenio acordado con los propietarios del polígono es aprobado en el pleno ordinario de abril, el plazo máximo para trasladar las empresas de la zona sería el mes de mayo de 2011; según un calculo que ha elaborado el Partido Popular.

El cálculo se ha elaborado teniendo en cuenta los plazos máximos establecidos para cada uno de los procesos previstos. Así, una vez aprobado el convenio en el pleno de finales de este mes de abril, el Ayuntamiento tendrá un mes para acometer la aprobación inicial del Plan Especial (mayo de 2008) y un año para la aprobación definitiva (mayo de 2009).

A partir del momento de la aprobación definitiva del Plan Especial, según recoge el propio convenio, los empresarios tendrán un plazo máximo de dos años para trasladar la actividad; plazo que, por tanto, se cumpliría en mayo de 2011. Entre tanto, en principio, en junio de 2009 deberían presentarse las bases de la junta de compensación; en diciembre de 2009, se aprobarían las bases y los estatutos de la junta de compensación; en enero de 2010, se constituiría la junta de compensación; en julio de 2010, se presentarían los proyectos de reparcelación y urbanización; y en diciembre de 2010, se aprobarían definitivamente los proyectos de reparcelación y urbanización.

A partir de mayo de 2011, comenzaría el derribo de los edificios actuales del polígono y se iniciaría el proceso de urbanización. A partir de ahí, es difícil calcular los plazos porque algunos procesos podrían superponerse, por ejemplo, la urbanización y la construcción de las edificaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00