Actualidad

Barbastro recoge el testigo de Híjar para la celebración del IX Encuentro de Gigantes de Aragón

Barbastro acogerá en el mes de junio el IX Encuentro de Gigantes de Aragón y, para ello, previamente debe recibir el testigo de la anterior anfitriona, la localidad turolense de Híjar. El acto simbólico tiene lugar este sábado en el conjunto de San Julián a las 12.30 horas.

Organizado por la Peña Ferranca y en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, esta fiesta se celebrará los días 21 y 22 de junio en la ciudad del Vero. Pero antes, debe tener lugar el acto simbólico de entrega del bastón de la última localidad organizadora, Híjar, a la de este año, es decir, Barbastro. José Luís Blázquez, presidente de la Peña Ferranca, ha comentado que el acto es “nuevo” respecto a otras veces, en las que se recoge el testigo al concluir el último Encuentro.

El marco elegido para ello será el conjunto de San Julián donde se reunirán los miembros de Asociación de Portadores, Músicas y Amigos de los Gigantes de Aragón (Apomaga), representantes de los Ayuntamientos de Barbastro e Híjar, miembros de la Peña Ferranca y público en general. Durante el acto, se realizará la entrega del bastón, por parte de un miembro del Consistorio hijarano a un representante del Ayuntamiento de Barbastro. Este bastón otorga a Barbastro la responsabilidad de organizar el IX Encuentro de Gigantes de Aragón 2008. Blázquez ha explicado que ya en 2006 organizaron un evento similar con motivo del 50 Aniversario de la Peña.

No pueden faltar a esta cita los gigantes barbastrenses, tanto los cuatro del Ayuntamiento, como los dos de la Peña Ferranca, y los dos del barrio de San Fermín. Una jornada de hermandad que finalizará con una comida entre los miembros de la asociación. Ya han confirmado su asistencia una quincena de representantes de Híjar, Gallur, Belchite y La Almunia de Doña Godina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00