Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

España gana a Islandia y mantiene las opciones de medalla en el Mundial de Hockey sobre Hielo

España ha ganado a Islandia por un ajustado 4-3 este jueves en el Mundial Senior de La División II grupo B de hockey sobre hielo que se juega en Newcastle, Australia. Después de este resultado, los españoles mantienen sus opciones de medalla, aunque parece que como China y Australia no ceden, los españoles van a luchar por el bronce. Este jueves los Chinos también han ganado a México por 5-3 y Australia a Nueva Zelanda por 4-2.

El partido de España ha sido muy intenso. El equipo español se adelantó en el marcador en el minuto 14 del primer tiempo, aprovechando una superioridad numérica de jugadores pista, de cinco a tres a favor de España, y el jugador Guillermo Betrán marcó el 1-0. Así ha finalizado el primer parcial. En el segundo tiempo, primero Alosha Roshchyn, luego Pablo Gijón y después Pablo Muñoz han puesto un parcial de 3-0 con el que parecía que todo estaba hecho. Sin embargo, en el tercer parcial, los islandeses han reaccionado y han aprovechado alguna superioridad numérica para anotar un parcial de 3-0, acortar distancias y meter el miedo en el cuerpo a los de Carlos Gordovil. Sin embargo no ha habido tiempo para más, y al final, España se ha llevado sus primeros tres puntos y mantiene sus opciones de medalla.

En cuanto a otros resultados, China se ha impuesto a México por 5-3, por lo que sigue luchando por el oro, y por su parte, Australia ha vencido a Nueva Zelanda por 4-2. Así sigue líder Australia, seguida de China y España, cuarta es la selección de Islandia, seguida de México y Nueva Zelanda.

Después de esta jornada, la tercera de competición, este viernes será el segundo día de descanso para tomar fuerzas para la recta final del campeonato, el sábado se jugarán los partidos México-España, Nueva Zelanda-China y Australia-Islandia, y el domingo Islandia-México, España-Nueva Zelanda y China-Australia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00